Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 04:41 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

6.4°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de junio de 2021

Cafiero adelantó que, con algunas condiciones dadas, se podrá dejar de usar el barbijo en Argentina

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la cuestión de la pandemia.

En el marco de una entrevista concedida a Ámbito, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó que, si se cumplen algunas medidas en la Argentina, se podrá dejar de usar el barbijo en algunos sectores, tal como lo implementaron algunos países.

“Nosotros tenemos el 30% de la población argentina vacunada con al menos una dosis. Esos países que tomaron estas medidas están alrededor del 50%. Yo creo que nosotros podemos mirar con mucha expectativa eso”, expresó.

“Para que se pueda dar esa posibilidad, se deben producir dos condiciones al mismo tiempo: una merma importante de la circulación viral y una cobertura, al menos, superior al 70%”, remarcó.

Ante ello, Cafiero aclaró: “En la medida en que exista alta circulación viral, una mayor cobertura de vacunación por sí sola no garantiza las condiciones para dejar de usar el barbijo, ya que en esas circunstancias hay que sostener todas las medidas de cuidado. Los países que han avanzado en un relajamiento tienen más del 50% de su población vacunada, en algunos casos el 70% con ambas dosis. En el Hemisferio Norte, a la cantidad de vacunados se suman las temperaturas más altas, el verano, y el cierre estricto que se realizó durante el invierno, que garantizó una circulación viral baja”.

Consultado ante una fecha exacta, el funcionario nacional estimó que “ponerle fecha no es lo adecuado”. “Nosotros tenemos que tener un objetivo de vacunación y que se cumplan los 21 días para que esa persona esté inmunizada. Pero nos entusiasmamos con lo que pasa en el Hemisferio Norte, porque ellos arrancaron una campaña de vacunación a partir del acceso que tuvieron a la vacuna, empezaron con más velocidad”.

“El promedio mundial de vacunados está alrededor del 20%, el promedio en América Latina es alrededor del 22% y Argentina está en 30% al menos de una dosis de la vacuna. Nosotros tenemos que trazar un horizonte de vacunación, no de calendario. Lo que nosotros necesitamos es superar ese 50%. Si superamos ese 50%, vamos a tener una situación muy distinta en relación con la pandemia. ¿Cuándo se cumplirá ese objetivo? Bueno, la llegada de vacunas es importante a pesar de las vivencias personales. Hoy hay que preguntar si cada uno de nosotros conoce a alguien mayor de 60 años. Si conocés a alguien de esa edad, seguramente está vacunada. Y si no está vacunado, puede ir a vacunarse sin turno. Y si no, es porque no se quiere vacunar. Pero en general tenemos al 90% de mayores de 60 años con al menos una dosis aplicada”, explicó.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios