Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

19 de junio de 2021

Tras la advertencia del campo: El Gobierno sostuvo que las exportaciones de carne "no pueden poner en crisis la mesa de los argentinos"

Luego de la advertencia del campo y de reconocer que trabaja en un Plan Ganadero, remarcó la necesidad de que ese alimento tenga "un precio razonable".

En medio de las negociaciones con el campo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que el Gobierno no está en contra de las exportaciones de carne, aunque aclaró que no quiere que eso ponga "en crisis la mesa de los argentinos" y el precio de los alimentos.

"Se trabajó con mucha seriedad", destacó el funcionario nacional, al referirse al diálogo con representantes del campo ante el cierre temporal de las ventas al exterior de carne vacuna por el aumento de ese alimento.

En ese sentido, enfatizó: "Se trató de quitar los flashes mediáticos para que se pueda trabajar sin politizar".

Cafiero reiteró que la decisión del Gobierno respecto de las exportaciones respondió a que la carne había registrado un incremento del 70% en un año.

De ese modo, aseguró que la administración del Frente de Todos le pidió al campo que presentara "un proyecto y un compromiso para salir adelante y que, fundamentalmente, eso se acompañe entre el precio internacional y el local".

En declaraciones radiales, remarcó la necesidad de que ese alimento tenga "un precio razonable para los productos".

Al resaltar que el Gobierno no está en contra de "un modelo exportador positivo", puntualizó: "Lo que nosotros no queremos es que eso ponga en crisis la mesa de los argentinos, el valor de los alimentos".

"Podemos tener una instancia en donde se amortigüe el alza del precio internacional y no repercuta en los precios locales", insistió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dar un nuevo bono a jubilados y pensionados, evitó dar detalles y manifestó: "Estamos trabajando con la Anses y el Ministerio de Economía".

De ese modo, señaló que el Gobierno está "estudiando cómo impacta en los haberes jubilatorios" el último aumento correspondiente a junio.

"El compromiso es que los haberes jubilatorios y los salarios este año le ganen a la inflación", subrayó.

Con relación a la asistencia estatal, consideró que "se está trabajando de un modo más focalizado y sostenido en el tiempo".

Cafiero rechazó la puesta en marcha de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFA) y justificó: "Tuvo sentido el año pasado porque la economía se había cerrado".

"Lo que necesitamos son políticas sociales que ataquen la pobreza, la marginación. Eso no se puede hacer en una política de un mes", argumentó.

Aseguró que el del presidente Alberto Fernández es "un Gobierno que tiene una inclusión social activa, que está reflejada en el Presupuesto".

Así, el jefe de Gabinete enfatizó en la búsqueda de "una política social sostenida".

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios