Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 03:33 - GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA /

20.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de junio de 2021

Se presentó el Plan para erradicar violencias por motivos de Género

En la mañana de este viernes se presentó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el Plan para erradicar violencias por motivos de Género la cual estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia Analia Rach Quiroga. “El Plan una herramienta de planificación estratégica, que reúne una serie de acciones concretas, positivas y transversales que se llevarán adelante de forma articulada en todo el territorio”, dijo la funcionaria quien estuvo acompañada de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Rolando Toledo y Hugo Sager, respectivamente.

Este Plan fue y es una construcción absolutamente colectiva”, destacó Rach Quiroga quien mencionó que fue confeccionado “las voces de todos, todas y todes”.

Dijo que la redacción del mismo “para poder rendir cuentas y contar lo que venimos haciendo a partir del 10 de diciembre del 2019, momento que asumimos la gestión y que nos sorprendió con una pandemia que nos impactó la pandemia y que puso a la vista las profundas desigualdades que existen, sobre todo no entre los géneros”.

Recordó que durante ese primer aislamiento se lanzó una plataforma de asistencia a víctimas de violencias de género el cual se articuló con la empresa Ecom Chaco y que fue un trabajo interpoderes.

Rach Quiroga valoró este trabajo integral, interministerial e interpoderes “ya que entendemos que así se deben abordar estas temáticas porque no basta un abordaje unilateral e individual; necesitamos realmente hacer un abordaje integral entre todos y entre todas”.

El Plan, también fue trabajado con el aporte las organizaciones políticas, sociales, sindicales y todas aquellas que forman parte del Consejo Provincial de Géneros. El objetivo general de esta política pública es impulsar a corto, mediano y largo plazo acciones positivas y de incidencia, tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de géneros en la provincia del Chaco mediante el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El órgano de aplicación y rector del PLAN será la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios