Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 08:30 - CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO /

12°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

Destrucción de rastrojos: el Gobierno asiste a productores algodoneros

El gobierno provincial puso en marcha un programa de asistencia directa a productores algodoneros para acompañarlos en el cumplimiento de la destrucción de rastrojos de la campaña 2020/2021.

La operatoria, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo consiste en la distribución de vales de combustible a los productores para avanzar con la destrucción del rastrojo del cultivo, una instancia clave para frenar el avance de la plaga del picudo, ya que garantiza un mínimo de 90 días de vacío sanitario.

Los vales, destinado a productores que se encuentren en el registro de intención de siembra (para la campaña 2020/2021) que marca la Ley 26.060, vencen el próximo martes 15 de junio ya que esa es la fecha límite que estableció el Senasa para que se lleve adelante la tarea fitosanitaria.

La asistencia está parametrizada a razón de 5 litros de gasoil por hectárea, con un tope de 70 hectáreas por productor. Los vales deben ser retirados en las delegaciones que Producción posee en distintos puntos de la provincia; en tanto que esta operatoria representa una inversión por parte del Estado provincial de $25 millones.

Desde la Subsecretaría de Agricultura indicaron que el certificado de destrucción efectiva de rastrojos será requisito indispensable para acceder a cualquier asistencia del estado para la campaña 2021/2022.

 



COMPARTIR:

Comentarios