NACIONALES
8 de junio de 2021
La industria se expandió por sexto mes y ya se ubica un 4% por encima del nivel prepandemia
La industria acumuló en abril su sexto crecimiento consecutivo en términos interanuales, según lo informado este martes por el INDEC.
El sector no solo se ubicó por encima del nivel de abril de 2020, el mes más duro en términos de producción desde que irrumpió el Covid-19, sino también por encima de los niveles pre pandemia.
Según el Índice de Producción Industrial (IPI) que publica el organismo conducido por Marco Lavagna todos los meses, la industria produjo un 4% más que en abril de 2019 y un 4,2% más que en febrero de 2020, mes previo a la llegada del coronavirus.
En comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad tuvo un salto del 55,9%. Entre los diferentes rubros, las subas que más incidieron fueron las de industrias metálicas básicas (+167,4%), productos minerales no metálicos (+266,5%) y la industria automotriz (+756,5%). Cabe remarcar que esta última estuvo paralizada casi en su totalidad en abril de 2020 por las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional.
Fuente: DCH.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Premier Padel en Buenos Aires: la dupla Galán-Chingotto volvió a coronarse frente a Tapia-Coello
Obtuvieron su quinto título de la temporada.Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"
El mandatario citó una publicación de un referente tecnológico europeo y apuntó contra quienes cuestionan sus planteos.Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken
En lo que va del 2026, será la cuarta visita del argentino al país norteamericano.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
