Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 10:33 -

PROVINCIALES

8 de junio de 2021

UCR: Somos Parte y Nea proponen “un acuerdo intersectorial amplio que posibilitaría un cambio de la realidad”

En un documento que lleva las firmas de Alicia Azula, Gerardo Cipolini y Roy Nikisch, de Somos Parte, y de Aída Ayala del Nuevo Espacio Abierto, las líneas internas del radicalismo apuntan a “un cambio de la realidad que vivimos a partir de las próximas elecciones”.

A través de un documento público la diputada Alicia Azula, el diputado nacional Gerardo Cipolini, la diputada nacional Aida Ayala y el diputado provincial Roy Nikisch, proponen un “acuerdo intersectorial y político para cambiar el estado crítico del Chaco  y construir un futuro mejor”.   El documento comienza señalando que “la pandemia, si bien potenció la crisis, puso en evidencia que está influenciada por graves problemas de gestión de Estado por la falta de una administración ordenada que priorice  la demanda de la gente”.   “El diagnóstico es frustrante, pero lo más preocupante es que si se sigue con las actuales acciones y políticas nacionales, con su correlato en la provincia, nos llevará a momentos mucho más difíciles. Con un gobernador afín al kirchnerismo que trata  siempre de separarse del fracaso de la gestión nacional, con un ilusionismo en el relato cargado de irrealidades y que lo viene manejando con notable  pericia desde el 2007 en nuestra provincia”, señalan también.   Los firmantes consideran que “se impone un acuerdo intersectorial y político. La tarea no será fácil, pero estamos dispuestos a emprenderla, pensamos en un consenso amplio que requiere un objetivo común, que permita el trabajo conjunto de personas y organizaciones que venimos de historias y pertenencias políticas distintas, que contenga políticas públicas concretas para la coyuntura y los próximos años, que debe ser creíble para la sociedad y las partes que lo conformamos”.   “Hay que ordenar el Estado, fortalecer las instituciones públicas, administrar eficientemente, potenciar una sociedad fundada en la tolerancia, la justicia y el respeto”, marcaron. Además, también indicaron que “la política esta vez tiene que hacer el esfuerzo, ya no se le puede pedir más sacrificios a la gente, que padece los efectos de la pandemia y de las malas decisiones del Gobierno”.   “Dirigentes políticos coincidimos en que un acuerdo intersectorial amplio, que reúna sectores políticos, económicos y sociales, posibilitaría un cambio de la realidad que vivimos a partir de las próximas elecciones para poner en marcha una transición que deje atrás este estado crítico de la situación actual y sea capaz de superarla”, expresaron.   Para finalizar, manifestaron que “el pasado ya no podemos cambiarlo, pero juntos y entre todos empecemos a construir un futuro mejor para nuestro Chaco”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del Chaco
PROVINCIALES
SE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS

SE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS

Este jueves, Lotería Chaqueña presentó oficialmente el Bono Bienal 2026, que tendrá como premio mayor un automóvil Volkswagen Tera 0 kilómetro y cuatro motocicletas. El sorteo se realizará el próximo 25 de julio, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura.


PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS EL PRÓXIMO LUNES 22

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS EL PRÓXIMO LUNES 22

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que el próximo lunes 22 de junio se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.