Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 07:38 - ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES / Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país" / En las escuelas argentinas, uno de cada diez chicos no sabe leer: Chaco encabeza la lista / EL GOBERNADOR Y CANDIDATOS A LEGISLADORES RECORRIERON LA PROVINCIA / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS /

21.3°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de junio de 2021

El Gobierno dará un plus de $7000 para beneficiarios de la AUH; cuándo y quiénes lo cobrarán

El Gobierno definió este lunes otorgar un plus de $7000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores.

En ese marco, fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), adelantaron que  los pagos comenzarán a realizarse desde este martes 8, junto con el calendario mensual.   La decisión se tomó a fin de “acompañar a las familias en la emergencia económica” derivada de las restricciones sanitarias por la segunda ola de contagios de coronavirus. En las últimas jornadas, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que la situación es crítica entre los sectores más vulnerables, frente a las trabas para circular y la persistente inflación.   El monto extra que dará la Anses desde este martes es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.   Según precisaron en el organismo que dirige Fernanda Raverta, el complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que cargaron en la aplicación de Anses y antes del 30 de abril último la declaración jurada que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud correspondiente a 2020.   Así cada titular del beneficio recibirá $7083,40 por hijo, que se acreditará de manera automática en la cuenta bancaria donde perciben la AUH habitualmente y de acuerdo con el calendario de pago de junio de la Anses, que se extiende entre este martes 8 y el martes 22, de acuerdo con la terminación del DNI.   Los montos de la AUH se incrementaron 12,12% desde el 1° de junio por la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, que impacta en esa asignación y otras que paga la Anses. Así casi 13,5 millones de personas que perciben asignaciones cobran desde este mes $4504.   En tanto, para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.   El organismo previsional precisó, además, que el adelanto del plus implica una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.   El plus adelantado forma parte del paquete de medidas de contención social que evalúa el Gobierno ante la profundización de la crisis económica por la pandemia y mientras la inflación no da respiro, sobre todo la de alimentos. Además, se produce en un mes en que otros sectores, como los trabajadores formales y los jubilados recibirán la primera cuota del aguinaldo.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios