Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 19:04 -

REGION

30 de mayo de 2021

Obras en el segundo acueducto de cara al verano

Desde Sáenz Peña hasta Santa Sylvina, se abastecerán con el Primero Temporalmente. La Unión Transitoria de Empresas (UTE) iniciará este lunes 31 de mayo una serie de obras vinculadas al segundo acueducto que permitirán abastecer de agua a diversas localidades del sudoeste chaqueño, indicó este domingo el gobierno de manera oficial.

Las tareas, que cuentan con la supervisión de SAMEEP, se realizarán mediante intervenciones programadas y tienen una duración de cinco días.

Durante el plazo estipulado para las tareas, se verá interrumpido el servicio a Presidencia Roque Sáenz Peña a través del segundo acueducto.

Mientras dure la intervención, esta ciudad, que además provee agua potable a las localidades sobre ruta nacional N° 95 hasta Santa Sylvina, será abastecida solo por el primer acueducto, con el cual estuvo alimentada hasta septiembre de 2015.

Tres frentes simultáneos de trabajo

En este caso y de acuerdo al cronograma establecido se procederá a ejecutar trabajos en tres frentes simultáneos, dos de ellos en la planta de Barranqueras para la colocación de compuertas y adecuación del sistema de protección anti ariete y el tercero para el reemplazo de una válvula de desagüe en el tramo Barranqueras - Sáenz Peña.

En función de ello, desde el gobierno solicitan a la población de las distintas localidades desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y Santa Sylvina "un consumo responsable de agua, sobre todo considerando que estas intervenciones son necesarias para mejorar el servicio en estas y otras localidades a incorporar, en un futuro cercano".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL

VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó adelante un nuevo operativo integral en Villa Berthet, en el marco del programa “Red Estratégica de Salud”, con el objetivo de fortalecer la atención médica y acercar servicios esenciales a la comunidad.

REGION
SANTA SYLVINA SE PREPARA PARA EL PRIMER SORTEO DEL MILLONARIO BINGO SHOW 2026

SANTA SYLVINA SE PREPARA PARA EL PRIMER SORTEO DEL MILLONARIO BINGO SHOW 2026

En diálogo con el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3 MHz, Daniel Peroña, secretario de Prensa y Difusión del Club de Comercio de Santa Sylvina, brindó detalles sobre el inicio de la 46° edición del Millonario Bingo Show 2026, cuyo primer sorteo se realizará este sábado 28 de marzo.

REGION
Villa Berthet: UNA MUJER DIO A LUZ EN UN HOSPEDAJE Y DEJÓ A SU BEBÉ EN LA PARROQUIA LOCAL

Villa Berthet: UNA MUJER DIO A LUZ EN UN HOSPEDAJE Y DEJÓ A SU BEBÉ EN LA PARROQUIA LOCAL

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Villa Berthet tuvo lugar este sábado, cuando un bebé recién nacido fue hallado en la puerta de la casa parroquial de la iglesia "Nuestra Señora del Carmen". El hallazgo fue realizado por el párroco del lugar alrededor de las 11:40.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.