Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:13 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

22.8°

Villa Ángela

POLICIALES

27 de mayo de 2021

Más denuncias por dólares falsos en grupos de compra-venta: tips para no ser engañados

La Policía del Chaco brindó una serie de características de los billetes estadounidenses, para alertar a la población sobre este tipo de estafas.

Este jueves, la División Metodología Investigativa Metropolitana recibió otras dos denuncias por "Supuesta Estafa" en la compra de productos por Internet con billetes falsos. Ante estos hechos delictivos, se logró incautar 4.300 dólares falsos.

 

Por ello, la Dirección General de Investigaciones, recomienda a la ciudadanía varios ítems a tener en cuenta para detectar a tiempo dólares apocrifitos.

*TEXTURA: los billetes auténticos tienen una textura única, un poco áspera al tacto. "En un papel tan fino hay muchísima seguridad, y es una mezcla de 25% lino y un 75% de algodón, con fibras de seguridad rojas y azules", explicaron.

En el primer paso, es recomendable hacerse tres preguntas: ¿Se siente demasiado suave o rígido? ¿Se siente demasiado grueso o fino? ¿Se siente demasiado resbaladizo o áspero?

* BANDA DE SEGURIDAD EN 3D: es hora de inclinar el billete. Esta cinta de color azul está tejida (no impresa) sólo en el frente del billete, y con el movimiento, el dibujo de campanas se transforma en el número 100, y viceversa.

*CAMPANA Y NÚMERO: del lado derecho del billete hay una campana dentro de un tintero. Con la inclinación, esa campana cambia de color verde al cobre, y produce un efecto de que aparece y desaparece.

También cambia de color verde al cobre el número 100, que es uno de los indicadores del valor del billete en el margen inferior derecho.

*MARCA DE AGUA: la imagen "oculta" de Benjamín Franklin, político y uno de los Padres Fundadores de los EEUU, es una medida de seguridad que se mantuvo en los billetes de 2013. Se encuentra a la derecha del retrato principal y sólo se puede ver a contraluz.

*HILO DE SEGURIDAD: ahora del lado izquierdo del billete, este hilo es fino y cuando el billete se coloca a contraluz, se puede ver la leyenda "USA 100". Si se utiliza luz ultravioleta, esa cinta debería verse de color rosa.

 

Fuente:DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios