Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 23:18 - CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO /

25.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2021

ES TRATADA CON ESTIMULADORES Y EQUIPOS INTERDISCIPLINARES - Emmita continúa su tratamiento: "Ahora el trabajo lo tiene que hacer ella"

Su padre, Enzo Gamarra, dijo que ya en Resistencia, desde el lunes pasado, la beba retomó sus actividades.

El pasado 11 de mayo Emmita fue infundida con el medicamento Zolgensma, un remedio para niños y niñas que tienen atrofia muscular espinal (AME), enfermedad que padece la beba chaqueña de un año. El medicamento, que lleva el mote del "más costoso del mundo", costó unos 2 millones de dólares, y contó con la loable ayuda del influencer Santi Maratea para llegar al monto.

Luego de recibir la medicación, realizada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, el lunes 17 de mayo Emmita y sus padres arribaron a Resistencia para continuar con el tratamiento.

Enzo Gamarra, padre de la pequeña, comentó que "desde el martes 18 Emmita retomó sus actividades. No podía no estar con su estimuladora temprana, ya está jugando con ella, además que continúa haciendo pileta". "Volvimos un poco cansados luego de todo aquel proceso. Ahora Emmita tiene que hacer todo el trabajo y nosotros acompañamos", señaló Enzo. 

Asimismo, comentó que se están conformando equipos interdisciplinares para su seguimiento y dentro de 60 y 90 días deberán volver al Hospital Italiano para controles: "La idea es que trabajen en conjunto profesionales de Resistencia y del Italiano, e ir viendo los avances".

Hoy los trabajos que realiza son en su mayoría motrices que tienen por objetivo que vaya cobrando fuerzas en piernas, brazos, cabeza, y lo concerniente a la deglución.

Fuente: Agencia Foco.



COMPARTIR:

Comentarios