Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

SALUD

22 de mayo de 2021

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EL CHACO: La provincia superó las 300.000 dosis aplicadas contra la COVID-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que entre el 29 de diciembre de 2020 y el 21 de mayo de 2021, se suministraron 304.870 dosis en el proceso de inmunizacion de la población contra el coronavirus.

El 29 de diciembre de 2020 el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, lanzó la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19. Hasta ayer 21 de mayo de 2021, se llevan suministradas 304.870 dosis.

Se trata del plan de inmunización destinado al público objetivo de mayor riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus que en una primera etapa, contempla a adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades o enfermedades de base, personal sanitario y de las fuerzas de seguridad, docentes y agentes de educación.

El Ministerio de Salud Pública distribuye y aplica las vacunas contra COVID-19 que están disponibles en el mercado mundial y que son distribuidas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las cuales cuentan con eficacia comprobada y seguridad para ser suministradas a la población mayor de 18 años.

 

En detalle

 

Actualmente se llevan aplicadas 158.604 dosis de vacunas Sputnik V (entre primeros y segundos componentes); 17.102 dosis de vacunas Covishield (también entre primeras y segundas dosis); 98.687 de vacunas Sinopharm y 30.477 de vacunas AstraZeneca.

Según lo establecido en el Plan Estratégico para Vacunación contra COVID-19 de la provincia del Chaco, la población objetivo de la campaña de vacunación contempla en su primera etapa la prioridad de la inmunización de 378.631 personas. Dentro del grupo prioritario se encuentran adultos mayores de 60 años, trabajadores y trabajadoras de la salud, personal esencial de la administración del Estado Provincial; fuerzas de seguridad provincial y de defensa nacionales; personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades o enfermedades de base, personal docente y no docente de todos los niveles educativos.

El plan de vacunación provincial se está desarrollando por etapas y las que se encuentran habilitadas en la actualidad son las pertenecientes a personas mayores de 55 años, personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y grupos de riesgo por exposición de acuerdo a la actividad que realizan.

En cuanto al sexo de las personas inmunizadas hasta el momento, predomina el sexo femenino con el 59,9%, mientras que el masculino es de un 44,1%.

Cabe señalar que la vacunación contra COVID-19 del personal de salud de la provincia del Chaco superó la cobertura de inmunización prevista inicialmente y abarcó un 105,1% del total (contempló 20.168 personas de un total inicial de 19.187 trabajadores y trabajadoras).

Asimismo, en el grupo de riesgo de adultos mayores de 60 años, el informe diario provincial confirma que al menos un 73% de este grupo recibió la primera dosis contra COVID-19. En relación a las personas con factores de riesgo, la cobertura actual es de un 40,74%, las y los docentes de un 49,7% y fuerzas de seguridad un 75,6%.

 

COMPARTIR:

Comentarios