PROVINCIALES
20 de mayo de 2021
Ante el aumento de casos de Covid-19, Chaco también aplicará medidas restrictivas
Las mismas serán anunciadas el próximo viernes.
El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles por la tarde de una videoconferencia junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y otros 12 gobernadores, para analizar la situación epidemiológica del país, por el aumento de contagios en la segunda ola por Covid-19, y definir así medidas en conjunto.
En ese marco, el mandatario adelantó que Chaco adoptará medidas, con el fin de reducir el incremento de casos.
“Hemos decidido respaldar el liderazgo del presidente en la adopción de medidas. Tenemos un set de indicadores y medidas en curso que vamos a comunicar el viernes y que han sido analizadas por el Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria y el Consejo Provincial de Desescalada”, afirmó Capitanich.
Las medidas, estipuladas mediante decreto, serán anunciadas el viernes 21, aunque adelantó que habrá asueto administrativo, suspensión del transporte público y de encuentros sociales.
“Este es el momento indicado de tomar decisiones de manera conjunta para reducir el número de contagios. Y para esto hay que reducir la circulación. El mundo entero ha tomado este tipo de decisiones. Es lamentable, pero el problema es que el contagio se expande”, sostuvo.
RIESGO DE COLAPSO SANITARIO
El gobernador Jorge Capitanich afirmó que, si no se restringe la circulación entre el 29 y el 31 de mayo, “podemos tener colapso sanitario”. “Esto implica un uso casi pleno de la capacidad sanitaria instalada en virtud de la evolución de los contagios”, aseveró.
“Si no tomamos decisiones ahora, tendremos que lamentarnos en los próximos días” y por ello, remarcó la necesidad de “establecer una coordinación para que entre todos trabajemos a partir del viernes, a las 00 horas, todas las decisiones en forma plena”, agregó.
“Trabajamos con pronósticos y como dijo el presidente, los recursos humanos son limitados y hay cansancio y fatiga del personal sanitario”, afirmó el gobernador.
Fuente: Data Chaco