Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:47 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

27.1°

Villa Ángela

SALUD

14 de mayo de 2021

Coronavirus: afirman que la suba de casos es por el aumento de la circulación de personas

El subsecretario de Salud habló del relajamiento de la gente en el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, sostuvo que la suba de contagios de coronavirus de los últimos días, que llegó a su pico este jueves, al registrarse el récord de 490 casos en un día, está relacionada con el aumento de la circulación de personas, al tiempo que volvió a remarcar la necesidad de que la gente vuelva a redoblar los cuidados para evitarlos contagios.

“Esto significa que hay una mayor circulación de personas, y no hay respeto o prudencia con respecto a los cuidados que hay que tener para evitar estos contagios”, dijo el funcionario.

Asimismo, remarcó que la prevención en este tipo de situaciones es una prioridad para evitar los contagios. “Las nuevas cepas no complican, porque la vía de transmisión del virus es la misma”, dijo García Plichta en declaraciones a radio Provincia.

En concreto, el subsecretario afirmó que "está demostrado que cuando más circulación de personas hay, mayor es el aumento de casos".

Por otra parte, el funcionario puso énfasis en la necesidad prioritaria de volver a tomar los cuidados correspondientes para evitar los contagios de coronavirus.

AVANZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En referencia al Plan de Vacunación contra el covid-19, García Plichta afirmó que "los centros de vacunación están trabajando fuertemente en la aplicación de la segunda dosis de vacunas, para completar el programa de inmunización".

“Las vacunas nos dan esperanza, porque vemos como disminuye la mortalidad en personas mayores de 60 años que fueron inmunizadas”, dijo. 

En tanto, está previsto que durante el fin de semana lleguen al Chaco 13.200 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente.

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios