Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

REGION

8 de mayo de 2021

Avanza el desarrollo de lotes urbanos para brindar soluciones habitacionales en San Bernardo

Mediante un trabajo coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y de manera conjunta con el Municipio, organismos provinciales (Secheep, Sameep, Vialidad) trabajan en el mejoramiento de un predio que pasará a formar parte del Banco de Tierras de la comuna.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente mediante un convenio de trabajo con el Municipio de San Bernardo lleva adelante la ejecución de mensuras en dicha localidad, con el objeto de lograr un ordenamiento de tierras en la localidad. En ese marco, se encuentra avanzado el desarrollo de 200 lotes urbanos con servicios que se encuentran en pleno proceso de habilitación para la comunidad.

De manera conjunta, con la coordinación de la Secretaría y el trabajo de organismos como Vialidad, Sameep y Secheep, se realizan aperturas de calles y desmalezado en un predio que forma parte de la reciente adquisición de dos chacras que han sido transferidas del Gobierno provincial al municipal. Con estas tierras se ha podido dar inicio al Plan de Expansión Urbana de San Bernardo.

Cabe destacar que estas tierras pasarán a formar parte del Banco de Tierras Municipal de San Bernardo, para que la población pueda acceder a lotes para la construcción de viviendas. Dentro de este programa se avanzó además en la mensura perimetral de la Reserva Aborigen Urbana, que cuenta con 16 has destinadas a la comunidad moqoit.

 

500 familias necesitan una vivienda

“San Bernardo hace más de 10 años que se quedó sin suelo urbano; 500 familias necesitan actualmente de una vivienda y sin tierra no hay vivienda. Por eso iniciamos estos trabajos, para poder entregar la parcela al vecino que la necesita”, explicó al respecto el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo.

Destacó además el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente: “Vemos el compromiso y la voluntad concreta y manifiesta de avanzar en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos. Esta es una de las pocas experiencias en la Provincia en cuanto a la magnitud de trabajo, después de lo que se está haciendo con el ex Campo de Tiro de Resistencia”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios