Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 07:22 -

PROVINCIALES

1 de mayo de 2021

Ya se aplicaron más de 200 mil dosis contra el Covid-19 en el Chaco

Contabilizadas desde diciembre hasta abril.

La Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19 en Chaco alcanzó las 202.462 dosis suministradas, desde su inicio, el 29 de diciembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

 

De esta manera, avanza el Plan Estratégico de Vacunación de la provincia que contempla, en su primera etapa, una población objetivo prioritaria de 378.631 personas. De ese total, 169.089 (43,5%) fueron vacunadas con al menos una dosis y 33.373 (8,5 %) completaron el esquema con las dos vacunas.

Se trata de personas que constituyen el grupo de mayor riesgo de contraer las formas graves de la enfermedad causada por el virus SARS-COV2, entre las que se encuentran mayores de 60 años, trabajadores de la salud, personal esencial del Estado provincial, de fuerzas de seguridad provincial y de defensa nacionales, personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades o enfermedades de base, personal docente y no docente de todos los niveles educativos.

El Ministerio de Salud Pública distribuye y aplica las vacunas contra Covid-19 disponibles en el mercado mundial que provee el Ministerio de Salud Pública de la Nación, y cuentan con eficacia comprobada y seguridad para ser suministradas a la población.

Actualmente, se llevan aplicadas 106.942 vacunas Sputnik V (82.693 primeras dosis y 24.249 segundas dosis); 16.359 Covishield (16.095 primeras dosis y 264 segundas dosis); 57.407 Sinopharm (54.838 primeras dosis y 2.569 segundas dosis) y 21.754 Astrazeneca (15.463 primeras dosis y 6.291 segundas dosis). En cuanto al sexo de las personas inmunizadas hasta el momento, predomina el sexo femenino con el 57,2%.

La vacunación al personal de salud superó la cobertura de inmunización prevista inicialmente y abarcó un 103,4% del total (contempló 19.838 personas de un total inicial de 19.187 trabajadores). Asimismo, en el grupo de riesgo de adultos mayores de 60 años, el informe diario provincial confirma que al menos un 70% de este grupo recibió la primera dosis contra Covid-19.

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.