Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:25 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

8.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de abril de 2021

Fernández en Chaco: “Me doy cuenta lo difícil que es llevar agua a un lugar tan inmenso como El Impenetrable”

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración del acueducto de El Impenetrable en Misión Nueva Pompeya, donde estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior Eduardo De Pedro.

Fernández expresó que tenía intenciones de conocer la región de El Impenetrable y admitió que quedó sorprendido por las dimensiones del lugar, además de la gran cantidad de verde que notó desde las alturas en el helicóptero que llegó.

 

“Siento que acá en El Impenetrable, habiendo visto la inmensidad verde, habiendo visto las caras, siento que conozco mejor a la Argentina”, señaló el mandatario nacional y dijo que “hoy hay muchos argentinos y argentinas que viven en este lugar que se llama Impenetrable y que solo la palabra asusta mucho”.

 

“El gobernador vive obsesionado por integrar este lugar al resto del Chaco para que El Impenetrable sea cada vez más penetrable y se puede acceder más al norte de la región”, expresó Fernández.

 

Además, insistió en que “cada día es más penetrable, cada día se le presta más atención a quienes viven en El Impenetrable. Tienen toda nuestra admiración porque acá construyen la Argentina, acá construyen soberanía viviendo en este lugar”.

 

“En el siglo 21 pensar que se puede vivir en algún rincón de la Argentina sin agua no nos podemos perdonar. El agua es un bien esencial, es imperioso que el agua llegue a todos”, consideró.

 

En ese sentido, también expresó que “me doy cuenta lo difícil que es llevar agua a un lugar tan inmundo como El Impenetrable, pero estoy muy feliz que ni a Nestor (Kirchner, ex presidente), ni a Cristina (Fernández de Kirchner, ex presidente) ni a mí nos haya asustado el concepto de ‘Impenetrable’. A Néstor de pensarlo, Cristina de empezarlo y yo de concluir esta obra”.

 

Luego volvió a elogiar al jefe provincial Jorge Capitanich y aseguró que “tienen ustedes un gobernador que vive obsesionado con darle a su gente cada día más derechos, está obsesionado porque terminemos las obras y los acueductos para que a cada rincón de Chaco llegue agua”.

 

“Hoy es un día realmente feliz, para mí singularmente feliz, porque no sabía cuándo iba a estar en El Impenetrable. Esta región tan inmensa, tan hermosa, tan importante en un tiempo cuando tanto se habla del cambio climático. Porque por ahí no lo han notado, pero viven en uno de los pulmones del mundo, hay que cuidarlo”, dijo el Presidente.

 

Y cerca del final, indicó que “he venido en medio de una pandemia, que es una tragedia universal, a pasar un maravilloso día en un lugar único de la Argentina que se llama Impenetrable y acompañar a mi querido amigo y gobernador a poner en marcha otra obra de potabilización de agua que sale del rio bermejo y a muchos poder llevarle el agua que necesitan”.

 

“Felicitaciones a Coqui porque tiene el propósito de terminar este mandato llevando agua potable a todos los chaqueños y chaqueñas”, indicó, y subrayó a modo de cierre que "es un día feliz, estamos todos unidos por quienes viven acá porque cuando trabajamos paral os argentinos no tenemos sectores políticos. Más aún en una pandemia, nuestra obligación está con ustedes".

 

Fuente:DCH.



COMPARTIR:

Comentarios