Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de julio de 2019

El PAMI amplía la cobertura en redes del Chaco y Corrientes

Así lo aseguró su titular, Víctor Hugo Rousseau, quien se mostró “tranquilo” ante el proceso de reubicación y redefinición de profesionales que encaran los afiliados.

El titular de la Unidad de Gestión Local del PAMI en Chaco, Víctor Hugo Rousseau, aseguró que la entidad se encuentra en pleno proceso de ampliación de la cobertura en redes de prestadores de toda la provincia e incluso se sumaron clínicas de Corrientes y los centros de internación de Salud Pública de la vecina provincia; lo que genera “tranquilidad” para encarar el “cimbronazo” que implica el fin de la relación de la obra social de los jubilados nacionales y la Asociación de Clínicas y Sanatorios que se concretó este lunes. 

pami.jpg

Autoridades del PAMI aseguraron que la atención de los más de 92.000 afiliados “está garantizada”.

FIN DE UNA RELACIÓN

"Se cae la medida cautelar que teníamos con Aclysa desde hace ocho años, y se había generado en la gestión anterior por un inconveniente de tipo administrativo", explicó Rousseau y añadió: "En virtud de esto, esa red de prestadores trabajaban de manera distinta a las demás redes pero también diferente al resto del país".

 

En ese marco, el titular de la obra social indicó que la intención siempre fue terminar con la cautelar para trabajar de manera coordinada con todos los prestadores.

LA CUESTIÓN JUDICIAL

En medio de esta relación "especial" entre Aclysa y el PAMI, este año irrumpió en escena una causa impulsada por la Justicia Federal, a través de la UFI PAMI, por supuestas estafas cometidas por la asociación en un monto cercano a los 250 millones de pesos.

"Esta investigación, que va por un carril distinto al de aquella cautelar, surge porque se detectaron algunas irregularidades en perjuicio de la obra social, en consecuencia se inician procedimientos judiciales que son, específicamente, los que imposibilitan un nuevo acuerdo con la red", expuso.

ACTUAR EN LA COYUNTURA

Así las cosas, desde el PAMI aseguran que la relación con Aclysa, al menos hasta tanto se resuelvan los procesos judiciales, es imposible de retomar. En consecuencia, se implementan distintas estrategias para no perjudicar a los 92.600 afiliados que tiene en toda la provincia del Chaco. 

Rousseau explicó que "no todos los sanatorios de la provincia trabajan al 100% con PAMI, entonces ahora planteamos la posibilidad ampliar esos cupos con todas las redes de la provincia, por fuera de Aclysa". "Estamos realmente tranquilos por la oferta que nos han dado, por la capacidad y la entrega, pero seguiremos trabajando para evitar eventuales inconvenientes a los afiliados", comentó.

La obra social de los jubilados, de hecho, ya cuenta con algunos sanatorios que trabajan con PAMI y ahora serán los encargados de absorber la mayor demanda que generará el fin del vínculo con la asociación que conduce Armando Frangioli.

En Resistencia, las empresas que ya estaban vinculadas con la institución "han renovado el compromiso e incluso se habló con algunos centros de atención de Corrientes, dos sanatorios privados, la red de Salud Pública y el Instituto de Cardiología", indicó.

En el interior, por ejemplo, la UNCAUS ha abierto un ala para albergar a los pacientes de PAMI, al igual que un sanatorio de Tres Isletas. "Fuimos viendo las posibilidades que ofrecen las distintas localidades, como en Charata, Castelli y El Impenetrable; generando la apertura de espacios para aguantar el simbronazo", detalló.

INFORMACIÓN PARA AFILIADOS

A partir de ayer, la obra social emprendió un proceso de información para sus afiliados por distintos soportes y medios. "Tenemos un canal directamente en la UGL del Chaco, para aquellos pacientes que se atendían en la red Aclysa, que si bien van a tener que hacer algunos cambios, tendrán garantizada igualmente la atención", resaltó.

En este marco, subrayó que los médicos de cabecera continuarán en su totalidad porque pertenecen a Federación Médica, entidad con la que no hay conflicto alguno.

Fuente: Diario Norte

 



COMPARTIR:

Comentarios