Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 10:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.7°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

2 de julio de 2019

El PAMI amplía la cobertura en redes del Chaco y Corrientes

Así lo aseguró su titular, Víctor Hugo Rousseau, quien se mostró “tranquilo” ante el proceso de reubicación y redefinición de profesionales que encaran los afiliados.

El titular de la Unidad de Gestión Local del PAMI en Chaco, Víctor Hugo Rousseau, aseguró que la entidad se encuentra en pleno proceso de ampliación de la cobertura en redes de prestadores de toda la provincia e incluso se sumaron clínicas de Corrientes y los centros de internación de Salud Pública de la vecina provincia; lo que genera “tranquilidad” para encarar el “cimbronazo” que implica el fin de la relación de la obra social de los jubilados nacionales y la Asociación de Clínicas y Sanatorios que se concretó este lunes. 

pami.jpg

Autoridades del PAMI aseguraron que la atención de los más de 92.000 afiliados “está garantizada”.

FIN DE UNA RELACIÓN

"Se cae la medida cautelar que teníamos con Aclysa desde hace ocho años, y se había generado en la gestión anterior por un inconveniente de tipo administrativo", explicó Rousseau y añadió: "En virtud de esto, esa red de prestadores trabajaban de manera distinta a las demás redes pero también diferente al resto del país".

 

En ese marco, el titular de la obra social indicó que la intención siempre fue terminar con la cautelar para trabajar de manera coordinada con todos los prestadores.

LA CUESTIÓN JUDICIAL

En medio de esta relación "especial" entre Aclysa y el PAMI, este año irrumpió en escena una causa impulsada por la Justicia Federal, a través de la UFI PAMI, por supuestas estafas cometidas por la asociación en un monto cercano a los 250 millones de pesos.

"Esta investigación, que va por un carril distinto al de aquella cautelar, surge porque se detectaron algunas irregularidades en perjuicio de la obra social, en consecuencia se inician procedimientos judiciales que son, específicamente, los que imposibilitan un nuevo acuerdo con la red", expuso.

ACTUAR EN LA COYUNTURA

Así las cosas, desde el PAMI aseguran que la relación con Aclysa, al menos hasta tanto se resuelvan los procesos judiciales, es imposible de retomar. En consecuencia, se implementan distintas estrategias para no perjudicar a los 92.600 afiliados que tiene en toda la provincia del Chaco. 

Rousseau explicó que "no todos los sanatorios de la provincia trabajan al 100% con PAMI, entonces ahora planteamos la posibilidad ampliar esos cupos con todas las redes de la provincia, por fuera de Aclysa". "Estamos realmente tranquilos por la oferta que nos han dado, por la capacidad y la entrega, pero seguiremos trabajando para evitar eventuales inconvenientes a los afiliados", comentó.

La obra social de los jubilados, de hecho, ya cuenta con algunos sanatorios que trabajan con PAMI y ahora serán los encargados de absorber la mayor demanda que generará el fin del vínculo con la asociación que conduce Armando Frangioli.

En Resistencia, las empresas que ya estaban vinculadas con la institución "han renovado el compromiso e incluso se habló con algunos centros de atención de Corrientes, dos sanatorios privados, la red de Salud Pública y el Instituto de Cardiología", indicó.

En el interior, por ejemplo, la UNCAUS ha abierto un ala para albergar a los pacientes de PAMI, al igual que un sanatorio de Tres Isletas. "Fuimos viendo las posibilidades que ofrecen las distintas localidades, como en Charata, Castelli y El Impenetrable; generando la apertura de espacios para aguantar el simbronazo", detalló.

INFORMACIÓN PARA AFILIADOS

A partir de ayer, la obra social emprendió un proceso de información para sus afiliados por distintos soportes y medios. "Tenemos un canal directamente en la UGL del Chaco, para aquellos pacientes que se atendían en la red Aclysa, que si bien van a tener que hacer algunos cambios, tendrán garantizada igualmente la atención", resaltó.

En este marco, subrayó que los médicos de cabecera continuarán en su totalidad porque pertenecen a Federación Médica, entidad con la que no hay conflicto alguno.

Fuente: Diario Norte

 

COMPARTIR:

Comentarios