Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:35 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

19 de abril de 2021

Villa Ángela: LOS RESTOS ENCONTRADOS NO ERAN DE MAIRA BENÍTEZ: " Lo que yo me pregunto y lo que yo había pensado es que eso fue plantado ahí para arreglar como que era Maira "

A cuatro años de la desaparición de Maira Benítez y con un culpable condenado por homicidio, la investigación aún continúa abierta y la principal pregunta de su madre sigue intacta: “Dónde está Maira Benítez”.

#RadioManantial  en diálogo con Antonia Morán Leiva, madre de Maira Benítez, quien informó que los restos óseos que se adjudicaron a la joven corresponden a un hombre. "La verdad no sé cómo se filtró esa noticia, nosotras con mi abogada y la fiscal queríamos ser silenciosas y ordenadas hasta que llegaba la otra parte, porque el informe era de una parte. En Resistencia me habían dicho que no se pudo extraer el ADN para cotejar  con lo de mi nieta, entonces cuando se fueron de la provincia, yo pedí que se haga con el hisopado mío para que sea más seguro".

"La cuestión es que en el informe que nos notificaron, esos huesos no son de mi hija, es de una persona masculina, de vieja data ya. Lo que yo me pregunto y lo que yo había pensado es que eso fue plantado ahí para arreglar como que era Maira. Pero como la intuición que tuve, las dudas que tuve, no los quise recibir porque para mí no me cerraba que era mi hija, no los recibí,  fueron a otro lado  y este es el resultado" explicó Antonia Morán Leiva.

 

En cuanto a los estudios que se habían realizado en principio en la ciudad de Resistencia, la madre de Maira Benítez expresó que cotejaron la parte maxilar "de la cual yo brindé  todos esos detalles,  no pasaron ni 48 horas y ya estuvieron los resultados que eran de Maira y la otra parte no, porque no pudieron extraer el ADN y eso fue lo que me rompió la cabeza y me despertó todas las dudas. Porque yo he hablado con Virginia Kreimer, que es una perito muy profesional y ella me dijo "es imposible Antonia  que el tiempo  que llevan estos restos ahí no puedan extraer un ADN" entonces eso me generó dudas y no los recibí" resaltó.

 

En relación a éstos pormenores, Antonia   Morán Leiva manifestó que le hacen sentir "mucha impotencia, como que la justicia me quiso callar, quiso que esto quede impune, que no se aclare, que no salga a la luz. Ya desde el momento de la sentencia, cuando se dejó a los imputados, que hoy tendrían que estar juntos condenados con Rodrigo Silva, se los dejó libres. Una variedad de cosas que me generaron mucha bronca".

 

"Ahora la fiscal dice que hay que saber quién es esa persona pero yo si sepultaba esos restos, se cerraba el caso de Maira y quedaba para la historia pero yo no lo permitiría. No lo permití porque no lo creía así,  mi corazón me decía que no. Ahora hay que esperar el otro informe, eso ya lo tendría que preguntar a mi abogada, los pasos que tengo que seguir en la causa" añadió la Mamá de Maira Benítez.

 

De igual manera, Antonia se pregunta "¿dónde está Maira? Hay que seguir buscándola" dijo y añadió "bien lo dijo la doctora Oñuk, está más clarito que eso no pertenece a Maira,  no creo yo que sería lo último,  sería una burla total que la parte del cráneo diga que sí que es de Maira y lo otro diga que no" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios