Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 08:14 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE / SAN BERNARDO: ROBO EN LA CONGREGACIÓN EVANGÉLICA LUTERANA / San Bernardo: SE LLEVÓ PLACAS DE BRONCE DE LA IGLESIA, PERO FUE DETENIDO / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL CERRÓ LOS OPERATIVOS CON RESULTADOS POSITIVOS / BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA SE CAPACITÓ EN RESCATE CON CUERDAS / ALUMNA VILLANGELENSE REPRESENTARÁ A LA CIUDAD EN EL CERTAMEN REGIONAL DE MATEMÁTICAS / Detuvieron a dos mujeres con cocaína y LSD en un control sobre la Ruta 16 / VILLA ÁNGELA: AGENTES DEL 911 ATRAPARON A UN CIUDADANO QUE INGRESO A ROBAR A UN MERCADITO / VILLA ÁNGELA: 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN BIBLIOTECARIA / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTO POSITIVO POR NARCOMENUDEO / ENTREGA DE AYUDA ECONÓMICA Y FIRMA DE ACTA PARA CARROZAS 2025 / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LA COLOCACIÓN DE NUEVOS JUEGOS Y APARATOS DEPORTIVOS EN EL ACCESO NORTE / EL CENTRO DE JUBILADOS "SAN CAYETANO" RECIBIÓ PLANTINES PARA FORESTAR SU ESPACIO / VILLA BERTHET: HOMBRE FUE DETENIDO POR EL HURTO DE UNA BOMBA SUMERGIBLE / MICAELA JAVOSKY REPRESENTARÁ A VILLA ÁNGELA EN CHINA EN EL CERTAMEN "MISS TURISMO WORLD" / VILLA ÁNGELA: DAIANA TIENE TÍTULO TERCIARIO Y PIDE TRABAJO / PAPP RECIBIÓ A LA NUEVA DIRECTORA DE ZONA INTERIOR VILLA ÁNGELA, COMISARIO MAYOR IVANA SOLOAGA /

16.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de julio de 2019

El gobernador defiende su gestión ante quienes lo juzgan por actitudes que tuvo con el gobierno nacional

Con el título de “con la mirada de frente defendiendo a los chaqueños”, el gobernador emitió anoche un do­cumento político en estos términos.

En el contexto que vive el país, como gobernador y dirigente del peronismo chaqueño, decidí acompañar el gesto de unidad y apertura que significó la candidatura de Alberto Fernández a presidente y Cristina como vice. Me motivó, como siempre, la idea que la política debe dejar de lado los personalismos y las conveniencias individuales en pos de un objetivo superior: la gente.

Lo hice sin especulaciones ni condicionalidades, sé las carencias que vive el pueblo, y estoy convencido que necesitamos construir consensos para buscar soluciones. Así como a nivel nacional, también en Chaco aposté por la unidad y el diálogo en el Peronismo.

A pesar de ser gobernador y presidente del PJ Provincial, me ofrecí a secundar una lista única como candidato SUPLENTE a Senador que encabezara como titular Capitanich. Nos negaron el acuerdo, y al hacerlo, no nos quedó otra alternativa que presentar nuestra propia lista para que, en las PASO nacionales en igualdad de condiciones, sea la gente con su voto la que decidiera, ofreciendo así la posibilidad de poder competir en las generales con una lista única. Hoy nos enteramos que esa posibilidad también se nos negó.

Me juzgan por las actitudes que tuvimos con el Gobierno Nacional, pero no interpretan el contexto en el que me tocó ejercer funciones siendo gobernador peronista como otros compañeros gobernadores y el propio Frente Renovador.

 

Lo único que hice en estos cuatro años difíciles fue defender a nuestra provincia. A mí no me tocaron las vacas gordas que generaron Néstor y Cristina, y no gasté un solo día en llorar ni compararme con gestiones anteriores. Me arremangué e hice lo que tenía que hacer para garantizarles a los chaqueños que pudieran cobrar sus sueldos y así atender las necesidades de sus respectivas familias.

Esos mismos fondos que conseguí por los acuerdos son los que la Provincia, a su vez, les gira a los intendentes para que estos paguen sueldos y puedan realizar las obras necesarias para el desarrollo de cada localidad.

En estos cuatro años, a pesar de la crisis, Chaco pagó los sueldos en término, siguió haciendo obras estratégicas, defendiendo el empleo, promocionando la producción, el comercio y la industria y generando inclusión con desarrollo humano; y mientras tanto enfrentamos las peores inundaciones consecutivas de nuestra historia.

Y hoy les digo: ¡Acá estamos, de pie! Porque así somos los chaqueños, ponemos nuestro mejor esfuerzo para salir adelante en tiempos difíciles. Espero, y estamos a tiempo, de poder tener las mismas condiciones que todos los compañeros. Quiero cerrar utilizando una frase que en su momento me gustó mucho.

La dijo Máximo Kirchner en su primer discurso público en el estadio de Ferro ya hace más de seis años: “Algunos miran las necesidades de nuestro pueblo con la nuca”.

Yo les aseguro que siempre he mirado de frente y he apostado por la unidad y la amplitud que se necesitan para ganar y superar esta crisis de nuestro pueblo. Traidores son los que en estos momentos que atraviesa el país siguen mirando con la nuca



COMPARTIR:

Comentarios