Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de abril de 2021

Terapistas le respondieron a Alberto Fernández: “No nos relajamos, trabajamos sin descanso”

La sociedad que los nuclea se mostró molesta por los dichos del presidente.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) se declaró este jueves consternada por las declaraciones del presidente Alberto Fernández en la que aludió a un supuesto relajamiento del sistema sanitario. En un comunicado, la entidad le respondió que el personal de salud está “sobreexigido” y “trabajando prácticamente sin descanso” las 24 horas para atender a pacientes que lo necesiten “cualquiera fuera la patología” que sufren.

Y además advirtieron que lo hacen con salarios no acordes a su tarea , pluriempleo y a riesgo de su propia salud “física y mental”.

“El sistema de salud y el personal de salud no nos relajamos, atendemos pacientes con sus diferentes patologías, entre ellas COVID-19, en cualquier momento, a cualquier hora”, dijo la nota firmada por la presidenta de la sociedad, Rosa Reina y el vicepresidente, Guillermo Chiappero.

Y añadió: “Es nuestra responsabilidad como personal de salud e intensivistas darle respuesta a cada paciente, utilizar todo el sistema de salud para brindar tratamiento y recuperación a cada paciente, cualquier fuera su enfermedad”.

coronavirus

“No abrimos las puertas, las puertas de las instituciones de salud están siempre abiertas, las 24 horas de los siete días de la semana. Y el personal de salud estamos de pie para atender a los pacientes, cualquiera fuere la patología que esté sufriendo, las 24 horas de los siete días de la semana”, indican en la nota.

El comunicado además alertó que “en esta pandemia el sistema sanitario está sostenido por este personal de salud que está sobreexigido, con mayor carga laboral, trabajando más horas, prácticamente sin descanso, muchos con pluriempleo, con remuneraciones no acordes a la responsabilidad laboral”.

“Sin embargo seguimos trabajando las horas que fuere necesarios, los días que fueren necesarios, por sobre nuestra propia salud física y mental, porque es lo que debemos y queremos hacer, es nuestro trabajo, nuestra vocación”, prosigue.

Y concluye en que "escuchar estas palabras nos impacta profundamente, máxime en estos momentos tan dramáticos, donde el personal de salud está dando todo para sostener el sistema sanitario y poder brindar todos los cuidados a cada paciente que lo necesita, que nos necesita, como sistema y personal de salud. Porque el sistema de salud ES el personal de salud”.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios