Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:38 - Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH /

24.4°

Villa Ángela

LOCALES

9 de abril de 2021

Villa Ángela: SILVIA PORRO RESPECTO A LAS NUEVAS RESTRICCIONES: "ESTAMOS PIDIENDO SENTIDO COMÚN, QUE NO SE ATAQUE A QUIÉNES TRABAJAN"

En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, Silvia Porro, Vice Presidente de la Asociación Gastronómica y hotelera de esta localidad, se manifestó preocupada por las nuevas medidas de restricción que se tomará a partir de hoy 09 hasta el 30 de abril. El municipio se adhirió al decreto provincial N°792 a través de la resolución municipal 432/2021 para prevenir la transmisión del virus covid-19.

 

 

"Otra vez nuestro sector es el que va a ser castigado, después de pasar 6 meses sin trabajar y cuando se comenzó a trabajar no lo hicimos al 100%, ahora estas restricciones me parece que son injustas porque los contagios  no vienen de los restaurantes y de los bares" expresó Silvia Porro.

 

Por otra parte, argumentó que se podría buscar otra forma de controlar los contagios y que el país está con problemas económicos,  por lo que se debe trabajar. "No es cerrando y dejando gente sin trabajo como vamos a controlar eso" dijo y resaltó que se deben controlar las fiestas clandestinas, que son los lugares donde se producen los contagios.

 

"Nos dijeron que podemos trabajar hasta las 00:00, eso significa 2 horas menos de trabajo y sabemos que en nuestra provincia sale tarde por el clima, por el calor. También nos quitan la posibilidad de tener shows en vivo" dijo y añadió que a colación son muchos los sectores perjudicados con las medidas.

 

En ese sentido, Silvia Porro refirió que ella y otros propietarios se reunieron con el concejal Fernández, a quien le solicitaron lleve sus inquietudes al ejecutivo municipal. "Es más fácil atacar a quien está instalado que donde está el foco" agregó Porro.

 

La vice presidenta de la asociación gastronómica y hotelera se quejó que las medidas se restrinjan únicamente a la noche, cuando la mayor circulación se da durante el día y no se controla a  comercios que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

 

También, reconoció que esta situación pandémica llevará dos años para que todos los ciudadanos estén inmunizados y se necesita "poner a la Argentina de pie y la prohibición trae aparejado lo clandestino. Lo están fomentando,  la gente no se queda en la casa porque ellos digan o hacen los eventos en la casa" manifestó Silvia Porro.

 

 Finalmente, la entrevistada aseguró que las autoridades "cierran los ojos ante la realidad, legislan y ponen medidas para una ciudad o sociedad que no existe, que no es lo real. Estamos pidiendo sentido común,  que no se ataque a quiénes trabajan, no es poniendo restricciones a los comedores, a los bares o a las empresas establecidas como van a controlar el virus, lo clandestino va a seguir como en todos los ámbitos. Si nosotros no trabajamos el estado no recauda" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios