Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 00:08 - VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL /

16°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de abril de 2021

Ya está el Calendario Escolar 2021: cuándo serán las vacaciones de invierno

A través de una resolución ministerial, se establecieron las actividades escolares del primer semestre.

El Ministerio de Educación del Chaco determinó, a través de la Resolución 1017, la ampliación del Calendario Básico para la organización e inicio escalonado de las actividades escolares hasta el 31 de julio de 2021a la espera de la evolución de la situación sanitaria para poder planificar el segundo semestre del año.

 

El receso invernal para todos los niveles y modalidades en el Chaco será del 12 al 23 de julio.

En ese marco, la ministra de Educación, Daniela Torrente, señaló que la provincia inicia este ciclo lectivo “en un contexto muy particular, al igual que el resto de las provincias del país, atravesado por una pandemia que marcó el sentido de la educación el año pasado, y que condiciona en principio este nuevo período, pero que nos impulsa a buscar nuevas y mejores estrategias para consolidar el vínculo con la comunidad educativa”.

Así, la funcionaria remarcó que este año "resulta imprescindible aunar los esfuerzos para retornar a las clases presenciales de la manera más segura y efectiva posible, facilitando a cada estudiante aquello que necesita".

La titular de la cartera educativa reiteró su agradecimiento a cada estudiante, docente y a las familias por el esfuerzo realizado el año pasado para sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial, y ratificó el compromiso de "trabajar de manera conjunta para que puedan transitar este nuevo ciclo lectivo de manera segura y feliz".

“Creemos profundamente que la educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar la movilidad social ascendente, por eso desde el Gobierno de la Provincia del Chaco redoblaremos esfuerzos para llegar con las herramientas adecuadas a todos y todas”, manifestó para finalizar la ministra Torrente.

CRONOGRAMA ESCOLAR

En virtud de este calendario escolar 2021, durante todo marzo se realizaron dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para todos los estudiantes. Cabe recordar que las clases comenzaron el pasado 1 de marzo para primer grado de Primario y primer año del Secundario; el 9 de marzo para Nivel Inicial; y el 22 de marzo se sumaron los estudiantes de 2º a 7º grado y 2º a 5º/6º año que acreditaron saberes durante 2020.

El 6 de abril se incorporarán a sus respectivos años y grados, estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza. Aquellos que no lograron acreditar los saberes continúan su trayectoria escolar en el año/ grado inmediato superior, bajo régimen de Promoción Acompañada.

El receso invernal para todos los niveles y modalidades será del 12 al 23 de julio.

El calendario se puede consultar en la web de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos: https://dirdocumentacion.blogspot.com/



COMPARTIR:

Comentarios