Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 13:59 -

PROVINCIALES

5 de julio de 2026

NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

Durante una charla realizada en el stand de Fechaco, el Grupo NBCH expuso las principales alternativas de financiamiento disponibles para productores y empresas.

En el marco de Agronea 2026, el Grupo NBCH llevó adelante la charla "Financiamiento inteligente para potenciar la producción", una propuesta destinada a acercar al sector agroindustrial las distintas herramientas financieras que ofrece la entidad para acompañar la inversión y el crecimiento de la actividad.

La actividad se realizó en el stand de Fechaco y contó con la participación del presidente de Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, junto al equipo comercial de la entidad, que presentó las diferentes alternativas de financiamiento y brindó asesoramiento a productores y empresarios.

Durante la exposición se dio a conocer la propuesta integral NBCH +Agro, que reúne soluciones pensadas para acompañar las distintas etapas del proceso productivo. Entre ellas se encuentran líneas de créditos productivos, leasing, warrant y herramientas del mercado de capitales , con condiciones adaptadas a las necesidades del sector.

En ese marco, se explicaron las características de los créditos destinados a la producción, con plazos acordes a los ciclos agrícolas, cuotas semestrales y tasas competitivas. También se destacó el leasing como una opción para incorporar maquinaria y equipamiento con financiamiento de hasta 48 meses, sin afectar el capital de trabajo.

Otra de las herramientas presentadas fue el warrant, que permite acceder a liquidez utilizando la producción almacenada como garantía, sin necesidad de comercializarla de manera anticipada.

Asimismo, el Grupo NBCH mostró los beneficios de Tarjeta Tuya Agro, orientada al financiamiento de insumos y compras vinculadas a la actividad, con esquemas de pago adaptados a los tiempos de la producción.

La presentación también incluyó las soluciones de comercio exterior para importadores y exportadores, además de las alternativas de financiamiento mediante el mercado de capitales, como las Obligaciones Negociables (ON), destinadas a inversiones, capital de trabajo o refinanciación de pasivos.

Al finalizar la charla, los asistentes pudieron realizar consultas personalizadas y conocer en detalle las distintas líneas de financiamiento disponibles.

Desde el Grupo NBCH señalaron que la propuesta busca seguir acompañando el desarrollo económico de la provincia mediante herramientas financieras orientadas a fortalecer la competitividad, promover nuevas inversiones y potenciar el crecimiento del sector agroindustrial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.