Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 22:27 -

LOCALES

5 de abril de 2021

Villa Ángela: SAMEEP | JULIO BENITEZ: | RESERVORIO: “ lo que habíamos consumido durante todo el verano, lo pudimos recargar y completar”

En la mañana del Lunes #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Julio Benitez, Jefe de Zona 3 de la empresa SAMEEP, habló sobre la recaudación del reservorio local y los trabajos que se vienen llevando adelante en la zona “…le llevamos muy buenas noticias a la comunidad de la zona, más que nada de la que depende del reservorio de Villa Ángela, que logró recargar, lo que habíamos consumido durante todo el verano, lo pudimos recargar y completar, asique esta última lluvia fue realmente muy beneficiosa para nuestra zona.”, indicó Julio Benitez.

Por otro lado se expresó acerca de los trabajos más destacados, que alega que se llevaron adelante en Colonia “El Pastoril”, “…donde tuvimos que hacer muchos más trabajos porque la verdad que nos está costando bastante con este caudal de precipitaciones, se complejiza la recarga de esos reservorios asique, estuvimos hasta ayer recargando del canal que pasa por en frente de a colonia, con un sistema de bombeo alternativo, con un grupo electrógeno, con guardias etc. que garantizan que hoy “El Patoril” esté realmente, con una muy buena recarga que le va a posibilitar no tener problemas en todo el año…”.

Julio Benitez, mas adelante indica que uno de los grandes trabajos a realizar es la ampliación de la planta potabilizadora en la colonia, más allá de la ampliación que se dio en el 2016, reconociendo que el trabajo realizado en aquel entonces posibilitó solo un 40 o 50% de la cobertura de red en la planta urbana de la colonia y comenta que esto se debe a que el sistema no cuenta con red trifásica de energía por lo que limita la capacidad de bombeo.

LA DISTRIBUCIÓN A LOCALIDADES DE LA ZONA

“…Nosotros en este caso, Villa Berthet, que es la única que esta realmente muy complicada, se está dando un acarreo vía camiones del municipio de Villa Berthet…”, de esta manera también destaca el trabajo realizado por el municipio de la localidad.

Referido a esto, también Benitez comenta que desde la logística de la empresa también proveen de aprovisionamiento de agua para los tanques barriales, que tiene el municipio.

Por otra parte, Benitez dialogó acerca de la visita del Nuevo Presidente de la empresa SAMEEP, elogiando su compromiso y la deferencia del trabajo que realiza no solamente desde una oficina, sino que también interviene en la operatividad de las obras en la provincia.

“…nosotros que peinamos algunas canas, sabemos que las visitas terminan con el funcionario yéndose, y esperando a que las cosas que se hablaron se transformen en realidad, en ese sentido el Ingeniero Gustín, al otro día de retirarse de Villa Ángela, estando ya en Sáenz Peña, se comunicó conmigo para desarrollar, lo que sería, la nueva metodología de trabajo…

…realmente estamos muy contentos, porque nos faltaba esta inyección concretamente de nueva sangre respecto a una visión mucho más integral, este hombre viene con un análisis de distintos modelos de gestión de empresas de servicios, toma lo bueno de la empresa privada y lo bueno de la empresa social…”, refirió Benitez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.

LOCALES
LA PASTORAL DE MEDIOS REALIZARÁ UNA VENTA DE LOCRO PARA RECAUDAR FONDOS Y TRASLADAR LA ANTENA DE LA RADIO PARROQUIAL

LA PASTORAL DE MEDIOS REALIZARÁ UNA VENTA DE LOCRO PARA RECAUDAR FONDOS Y TRASLADAR LA ANTENA DE LA RADIO PARROQUIAL

María Luz Ávila, integrante de la Pastoral de Medios de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, informó que el próximo 25 de mayo se llevará adelante una gran venta de locro con el objetivo de recaudar fondos para concretar el traslado de la antena de la radio parroquial hacia la Capilla Nuestra Señora de Fátima.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO EXTIENDE SU PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE CALLES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO EXTIENDE SU PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE CALLES

Construir una ciudad más conectada y segura es un compromiso diario, por eso el Municipio de Villa Ángela puso en marcha el perfilado de la calle Padre Casimiro Kalemba, abarcando el tramo desde Boulevard San Martín hasta Avenida Lorenzo Cobello.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.