Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

16.7°

Villa Ángela

SALUD

29 de marzo de 2021

Qué factores epidemiológicos sigue de cerca el Gobierno y cuáles son los municipios más complicados con la suba de casos

En el país se confirmaron 28 casos de la cepa británica y 17 de la de Manaos. Durante toda la semana, los empleados públicos no trabajarán presencialmente para disminuir la circulación

El gobierno nacional mira con gran preocupación dos indicadores de riesgo epidemiológico cuyos parámetros ya se superaron en 45 departamentos de 13 provincias argentinas con otras cuatro grandes ciudades que constituyen un peligro elevado ante el aumento de contagios de coronavirus

En tanto, un informe oficial reveló que en el país se confirmaron 28 casos de la variante del Reino Unido y 17 de la de Manaos, las dos cepas consideradas más contagiosas y letales.

Los indicadores que maneja el Gobierno, expuestos en el decreto de Necesidad y Urgencia que prorrogó la emergencia sanitaria, son:

La razón de los casos: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

Incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150

Las cifras que maneja hoy el gobierno, y que llevaron este domingo a eximir de la presencialidad a la administración pública desde este lunes al miércoles 31 de marzo para frenar la llegada de la segunda ola de la pandemia, son elocuentes.

En base a esos indicadores hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores. En tanto, hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y al tratarse de grandes aglomerados urbanos constituyen un riesgo elevado.

Cuáles son los distritos más complicados

Según un informe oficial, la mayoría de los distritos donde aumentaron la Razón y la Incidencia están ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Ellos son:

Avellaneda

Berazategui

Campana

Cañuelas

Chivilcoy

Ensenada

Esteban Echeverría

Florencio Varela

General Alvarado

General San Martín

Hurlingham

José C. Paz

La Plata

Lanús

Malvinas Argentinas

Morón

Necochea

Olavarría

Pilar

Quilmes

San Fernando

San Isidro

San Miguel

San Vicente

Tigre

Trenque Lauquen

Vicente López.

El resto está distribuido de la siguiente manera: Chaco, Mayor Luis J. Fontana; Córdoba, Tercero Arriba; Corrientes, Goya; Entre Ríos, Colón; Mendoza, Luján de Cuyo; Misiones, Montecarlo; San Juan: San Juan capital, Santa Cruz, Deseado; Santa Fe, Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo y San Martin; Santiago del Estero, Santiago del Estero capital; y Tucumán, San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Por otra parte, los cuatro distritos donde el indicador de la Razón permanece estable, pero es alta la Incidencia, son grandes urbes. Los cuatro casos son la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba capital, Corrientes capital y Posadas (Misiones).

Ante ese cuadro, el Gobierno nacional recomendó a las administraciones provinciales y municipales de esos departamentos implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias para combatir la propagación del virus, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Los casos de nuevas cepas El informe también reveló que las variantes más contagiosas y letales del COVID-19, como la británica y la amazónica o de Manaos, ya fueron detectadas en la Argentina, aunque “ninguna presenta una circulación persistente”.

En total, de acuerdo al reporte, “se han detectado 45 casos, 28 de la variante del Reino Unido (en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y 17 de la variante Manaos (en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero

Ante esta situación epidemiológica, el Gobierno nacional destacó la importancia de continuar con las medidas básicas de cuidado, como la distancia social de dos metros, utilizar tapabocas, mantener la higiene de las manos y realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados. Además, resaltó la necesidad de realizar una consulta precoz ante los primeros síntomas de coronavirus, evitar el contacto con otras personas y cumplir el aislamiento en caso de ser un contacto estrecho.

Estas medidas, sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento, favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus, concluyó el reporte



COMPARTIR:

Comentarios