Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de marzo de 2021

COVID 19: ANTE EL AUMENTO DE CASOS, EL GOBIERNO DECRETÓ NUEVAS RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN EN LAS PALMAS Y LAS LEONESA

Las medidas regirán durante 14 días, a partir de este lunes y hasta el 11 de abril. No se podrá circular entre las 22 y las 6 de mañana y se controlará el ingreso y egreso a las localidades.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este domingo 28 de marzo el decreto N° 664/21 por el cual se implementarán nuevas medidas de restricción de circulación y controles estrictos en áreas de frontera en el departamento Bermejo, principalmente en Las Palmas y La Leonesa. La decisión se tomó en virtud del aumento en el número de contagios de COVID-19 observado en las últimas dos semanas con el objetivo identificar los posibles focos e intervenir rápidamente para evitar la propagación del virus.

Las nuevas disposiciones, estarán vigentes sólo para las dos localidades del departamento Bermejo hasta el 11 de abril, por 14 días de corrido. Se implementarán cuatro medidas:  restricción horaria, restricción fronteriza, corredores seguros y bloqueos focales. La decisión tiene como objetivo permitir la intervención territorial de las autoridades sanitarias y de seguridad que permitan identificar los posibles focos de contagio e intervenir rápidamente para evitar la propagación del virus.

Habrá restricciones para la circulación de bienes y personas: no se podrá circular entre las 22 y las 6 horas. Además el Ministerio de Seguridad y Justicia y al de Salud, de manera coordinada con las fuerzas de Seguridad maximizará y fortalecerá los controles de ingreso y egreso de las localidades. También controlará a las personas que deban cumplir con aislamiento preventivo y obligatorio, y de aquellas que efectúen transporte y/o traslado de bienes y cargas interjurisdiccionales, especialmente con Corrientes y la República del Paraguay.

Capitanich destacó que mientras, avanza el plan de vacunación - en marzo se superaron las 100.000 dosis aplicadas y se espera un mayor flujo durante abril- para cubrir la inmunidad de las personas de alto riesgo, “es necesario seguir cuidando a la población”. El mandatario explicó que esto “implica adoptar decisiones que preserven la salud y al mismo tiempo la actividad económica, a los efectos de evitar que se agudice la crisis social. Cuidarnos hoy implica solidaridad entre todos y todas”, expresó.

El gobernador agradeció además el esfuerzo y el compromiso de los intendentes José Carbajal, de Las Palmas; y Víctor Armella, de La Leonesa; para adoptar decisiones en forma coordinada que permitan cuidar la salud de vecinos y vecinas.

Además, las autoridades provinciales en conjunto con las municipales -cada una en el ámbito de sus competencias- dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas. También, controlará que se cumplan los protocolos aprobados por actividad y de toda la legislación vigente, en el marco de la emergencia sanitaria y sus normas complementarias.

Desde el Gobierno provincial se insta a toda la población al cumplimiento del distanciamiento y las medidas de bioseguridad vigentes, como factor imprescindible ante el contexto sanitario actual, el que requiere acciones de conciencia social, solidaridad y cooperación mutua, sin perjuicio de las disposiciones que en materia penal rigen ante el incumplimiento.

Paralelamente, se recuerdan las medidas vigentes en relación al transporte de cargas internacional, disponibles en el siguiente link:  https://chaco.gov.ar/noticia/63777/el-gobierno-dispuso-el-protocolo-de-circulacion-para-el-transporte-de-cargas-internacional.

COMPARTIR:

Comentarios