Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 06:44 -

CONFLICTO DOCENTE

22 de marzo de 2021

Desde el Frente Gremial destacaron “el avance” de la nueva oferta la cual será evaluada por las bases

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco destacó como una avance la nueva propuesta del Gobierno provincial la cual se oficializó en la mañana de hoy y que contempla, entre otras cosas, la creación adicional de una bonificación de 800 puntos, 500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre, como pago y actualización de la deuda. Esta nueva bonificación representa $5.400 aproximadamente al valor del punto de marzo.

No podemos negar el avance de esta oferta respecto a la anterior”, dijo Rosa Petrovich durante uno de los cuartos intermedios durante la reunión de hoy que continuará mañana, a las 21, en donde se espera que los docentes den a conocer la respuesta de las bases.

Respecto a la nueva oferta, Petrovich dijo que se la va a poner a consideración “de nuestros compañeros docentes, con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo, que ya se había anunciado en la propuesta anterior, y que planteábamos como la herramienta irrenunciable e innegociable”.

Otro de los puntos que destacó la sindicalista es tiene que ver con el carácter presencial de las designaciones y no de manera virtual. “Esto fue incorporado por el Gobierno”, valoró. Explicó que para ello se derogará el Decreto actual y se volverá al texto original.

Todo sigue siendo insuficiente en este contexto de crisis, pero nadie puede negar el avance que representa esta oferta respecto del anterior”, aseveró.

Carlos Cuevas, de la Unión de Trabajadores de la Educación, dijo que la mayor preocupación de los docentes pasa por, de aprobarse esta oferta, se pueda liquidar con los salarios del mes de marzo a través de planilla complementaria.

Coincidió con su par de Atech respecto a la importancia de que las designaciones sean presenciales debido a que “todos los sistemas virtuales referidos a esto fallaron”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CONFLICTO DOCENTE
Federación Sitech pide que los convoquen a debatir salarios

Federación Sitech pide que los convoquen a debatir salarios

El gremio docente que conduce Eduardo Mijno solicita al Gobierno provincial que se reúna, nuevamente, la Comisión de Política Salarial y de Trabajo.
CONFLICTO DOCENTE
Federación Sitech adhiere al paro del 8 de marzo

Federación Sitech adhiere al paro del 8 de marzo

El gremio docente convoca no solo a las mujeres sino a también a los hombres a apoyar esta lucha. Por ello, la medida de fuerza será para todos.
CONFLICTO DOCENTE
Federación Sitech llamó a una nueva movilización docente

Federación Sitech llamó a una nueva movilización docente

El gremio se concentró frente a Casa de Gobierno para manifestar su rechazo a la propuesta salarial, y ratificó que el conflicto continúa vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.