Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

18 de marzo de 2021

Un caso conmocionante Encontraron con vida a Maia, la nena de 7 años a la que buscaban desde el lunes

La hallaron junto a su secuestrador en Parque Ameghino, cerca de la Universidad de Luján.

La mamá de Maia relató a los investigadores que el hombre se llevó a la nena argumentando que le iba a cambiar la bicicleta por una más grande. Además, explicó que ella accedió porque había generado un vínculo de confianza en el último tiempo, cuando se acercó a ella y a su hija.  

El recorrido del secuestrador con la nena fue reconstruido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Así los investigadores determinaron que ambos salieron cerca de las 9 desde Cildañez, donde la chica vivía con su mamá en situación de calle, a bordo de dos bicicletas.

Luego, ya directamente en el rodado del secuestrador, tomaron el tren Sarmiento en la estación Liniers, bajaron en Castelar y fueron hasta Ituzaingó, donde pasaron por una panadería para pedir comida.

Una de las últimas imágenes de Maia y el secuestrador, en el shopping Nine de Moreno. Foto: captura de video

Una de las últimas imágenes de Maia y el secuestrador, en el shopping Nine de Moreno. Foto: captura de video

Más cerca del mediodía siguieron por la colectora del Acceso Oeste rumbo a Moreno, donde fueron registrados en los alrededores del shopping Nine. La última imagen los muestra en General Rodríguez. La nena va arriba de un canasto, en la parte trasera de la bicicleta de Savanz.

En esa zona, dentro del predio de la Iglesia Fátima, se montó un centro de operaciones con más de 1.000 agentes, perros y hasta un helicóptero para tratar de dar con Maia y su captor. Todas las miradas se concentraron en el oeste del GBA.

Ante este escenario, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió este martes el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de menores de 18 años desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

La madre de Maia contó cómo era la relación que tenía con Savanz: "Ella actuaba como una criaturita, quería jugar nada más. Con ese señor quería tener su niñez nada más. Qué iba a saber que me la iba a llevar y no traérmela más".

"Nunca tuvimos sospechas", añadió al ser consultada sobre si en algún momento notó alguna maniobra extraña del cartonero.

Noticia en desarrollo

 

COMPARTIR:

Comentarios