LOCALES
27 de junio de 2019
LIC. NATALIA GONZALEZ: TALLER SEMINARIO - ARMANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Hoy Jueves se realiza en Villa Ángela el "TALLER SEMINARIO" "ARMANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES" en el salón Ramón Freire del Municipio de la Ciudad de Villa Ángela".
VILLA ÁNGELA:
Hoy Jueves a las 20 hs. se estará llevando adelante el taller Seminario "ARMANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES", con disertación de la Lic. en Psicología y especialista en salud mental, Natalia Gonzalez.
En comunicación con la Lic. Natalia Gonzalez, la misma nos comenta acerca de el Taller que se lleva adelante este día jueves a las 20 hs.
"...se enmarca dentro de las actividades que venimos llevando a cabo, dentro del proyecto "ARMANDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LAS MUJERES", y principalmente buscan llegar a la mayoría de las mujeres, de las distintas comunidades y barrios de la provincia, con el objetivo de problematizar, desnaturalizar los distintos tipos de violencias que puedan estar padeciendo, o las distintas relaciones donde pueden estar relacionándose a través de violencia.
Sobre todo teniendo en cuenta, que tenemos un femicidio cada 24 hs., que actualmente las estadísticas y sobre todo en la salud pública, hay muchos casos de mujeres, que están padeciendo este tipo de violencia, lo cual trae consecuencias desgarradoras para el psiquismo, estamos hablando de patologías psíquicas donde pueden desencadenar, por estar sosteniendo o estando expuestas a una violencia sistemática en las relaciones, por ejemplo, depresión, crisis de angustia, intentod de suicidios, ni hablar de los femicidios.
Entonces el pryecto busca, básicamente, llegar a la mayoría de las mujeres.
Ahora salió un ley de emergencia social, que esperemos que con eso se puedan movilizar y brindar los recursos adecuados para que quienes necesitan de la atención, puedan acceder..."
El taller busca generar un espacio de encuentro y de intercambio de saberes, si bien se van a tirar un poco de luz y claridad sobre algunas cuestiones que circularon por los medios de comunicación, generando prejuicios, de cuestionar estos prejuicios, y hacer un acercamiento ético y responsable.
El taller está destinado al público en general, "...creo que los varones deben ser lo que tienen que empezar a pregunatarse o cuestionarse, los modos que han aprendidos de ser varones, que estan atravesados, por cuestiones de dominación, de violencia y justamente lo que busca el Taller, es desnaturalizar un poco, a nivel social el modo de relacionarnos de relacionarnos entre varones y mujeres..."
Las temáticas a abordar seran de las mas diversas, referentes a la violencia de género hacia las mujeres, en todos los ámbitos, laboral, familiar, entre otros.
La Mañana de Manantial se comunico con la Licenciada Gonzalez, y nos brindó los detalles del Taller.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD
En diálogo con La Mañana de Manantial, el comisario retirado y técnico superior en seguridad Gustavo “Punchi” Vázquez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de videovigilancia en la ciudad y avanzar hacia la creación de un centro de monitoreo acorde al crecimiento de la localidad.
SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS
En el marco del acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la plaza central de la ciudad, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, participó del homenaje y destacó la importancia de mantener viva la memoria de quienes combatieron en 1982.
EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”
En el acto conmemorativo por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el veterano de guerra Eduardo “Lalo” Gómez brindó un discurso cargado de memoria, reconocimiento a los caídos y un fuerte llamado a sostener el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
