Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 18:35 - CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte /

36.4°

Villa Ángela

NACIONALES

8 de marzo de 2021

Violencia de género: el presidente reconoció que "la respuesta estatal es lenta o no existe"

Alberto Fernández firmó con los gobernadores un acuerdo para prevenir la violencia de género

El presidente Alberto Fernández exhortó este lunes a los gobernadores a "comprometerse" y coordinar acciones que den "respuestas" a las mujeres que sufren violencia de género, al asumir que "la reacción estatal es lenta o no existe" ante estas situaciones, al firmar un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entre los gobernadores que firmaron el acuerdo estuvo el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, quien remarcó que la provincia está "propiciando el agravamiento de las penas para quienes cometen delitos, mejorando y perfeccionando el Código Civil y Comercial, Procesal y Penal con el objetivo de actuar con mayor claridad y contundencia”.

Asimismo, propuso “seguir trabajando en materia de políticas públicas innovadoras que promuevan la equidad y la igualdad de género junto con iniciativas que nos permitan avanzar hacia un futuro sin violencia en todas sus formas”.

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE

A su vez, el presidente Alberto Fernández llamó a "que este Día Internacional de la Mujer sea un día de respuestas y, del mismo modo que construimos memoria, verdad y justicia para los genocidas, pongamos fin a la desigualdad en cuestión de género" y a "los femicidios y la violencia contra la mujer" con "políticas de Estado" que trasciendan los Gobiernos.

El Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género es una iniciativa que compromete a todas las jurisdicciones a integrar un Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios.

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, el Presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la reacción estatal frente a los femicidios es lenta o no existe", al tiempo que asumió que "es muy difícil trabajar desde la Nación porque es un trabajo que se hace en soledad y con sentido voluntarista" y sin lograr mejorar "los rankings de femicidios" y, por ese motivo, y ante la presencia de los gobernadores, algunos en forma presencial y otros virtual es que decidió, según enfatizó, que hoy "sea un día de respuestas".

Así, el jefe de Estado agregó que es necesario "comprometerse a ponerle fin a discriminar a nadie por su condición de género y a hacer la sociedad justa que nos merecemos".

Reconoció que "los femicidios son hechos que existían y estaban ocultos", como parte de "la cultura patriarcal que generó un sinfín de injusticias y destratos", y que se "ha llevado vidas y lastimado la salud de las mujeres".

En el documento, los gobernadores se comprometen a "integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales".

Participaron en el acto los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabella Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), José Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Asimismo, estuvieron conectados a través de videoconferencia los mandatarios provinciales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Por otra parte, adhirieron la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe, cuyos representantes no pudieron estar presentes por cuestiones de agenda.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su vice, Cecilia Todesca; las ministras de Justicia, Marcela Losardo; de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el presidente de Diputados, Sergio Massa; la primera dama, Fabiola Yañez; la asesora presidencial Dora Barrancos, y las titulares de la Anses, Fernanda Raverta, y del Inadi, Victoria Donda.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios