Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 07:39 - Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa /

18°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de febrero de 2021

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA PARITARIA EN DONDE SE ENCONTRARÁN DOCENTES Y ESTATALES CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

"Necesitamos que este año el salario real le gane a la inflación, porque es un motor indispensable para el crecimiento económico, y se tiene que dar en el marco del diálogo y con mucha racionalidad", dijo el ministro Santiago Pérez Pons.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, convocó a los sindicatos a iniciar la discusión paritaria para el 2021. “Siempre del diálogo salen las mejores soluciones, por eso iniciamos este camino de conversar con todos. Comienza ahora, pero continuará todo el año”, aseguró.

El titular de la cartera recibirá este martes en Casa de Gobierno a los representantes de los sindicatos estatales y docentes, y mañana miércoles hará lo propio con los del Poder Judicial. “Necesitamos que este año el salario real le gane a la inflación, porque es un motor indispensable para el crecimiento económico, y se tiene que dar en el marco del diálogo y con mucha racionalidad”, dijo esta mañana en declaraciones radiales.

Asimismo destacó que se trata de un “proceso” que estará “atado a la factibilidad de los recursos que tiene el Estado para poder hacer frente al aumento”. “Tiene que ser de manera paulatina, teniendo acuerdos con los sindicatos en marzo, en junio, en septiembre. Instalaremos un proceso de mucha previsibilidad, de lo contrario, no podemos comprometernos a algo que después no podamos cumplir”, remarcó.

Ante ese panorama, indicó que “lo más importante es que tanto la dirigencia política como la sindical entiendan la circunstancia en la que estamos”, y se mostró optimista ante el hecho de que “en marzo van a comenzar las clases porque el poder ejecutivo, los sindicatos, los docentes y las familias así lo desean”.
“Durante todo el año pasado, docentes y alumnos realizaron un esfuerzo extraordinario para sostener la continuidad pedagógica. El 1 de marzo volveremos a clases en las distintas modalidades y respetando los protocolos”, manifestó Pérez Pons.

En esa línea, el ministro destacó que además de la discusión salarial, el Gobierno provincial y el Nacional llevan adelante un importante plan de inversión en infraestructura escolar y de distribución de “kits sanitizantes para garantizar las condiciones de bioseguridad de toda la comunidad educativa”.
“Estamos comprometidos a trabajar desde el diálogo, a escuchar todas las propuestas. El objetivo es lograr un acuerdo que el Estado pueda cumplir y que se traduzca en un mejor salario para los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios