Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 10:23

PROVINCIALES

16 de febrero de 2021

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA PARITARIA EN DONDE SE ENCONTRARÁN DOCENTES Y ESTATALES CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

"Necesitamos que este año el salario real le gane a la inflación, porque es un motor indispensable para el crecimiento económico, y se tiene que dar en el marco del diálogo y con mucha racionalidad", dijo el ministro Santiago Pérez Pons.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, convocó a los sindicatos a iniciar la discusión paritaria para el 2021. “Siempre del diálogo salen las mejores soluciones, por eso iniciamos este camino de conversar con todos. Comienza ahora, pero continuará todo el año”, aseguró.

El titular de la cartera recibirá este martes en Casa de Gobierno a los representantes de los sindicatos estatales y docentes, y mañana miércoles hará lo propio con los del Poder Judicial. “Necesitamos que este año el salario real le gane a la inflación, porque es un motor indispensable para el crecimiento económico, y se tiene que dar en el marco del diálogo y con mucha racionalidad”, dijo esta mañana en declaraciones radiales.

Asimismo destacó que se trata de un “proceso” que estará “atado a la factibilidad de los recursos que tiene el Estado para poder hacer frente al aumento”. “Tiene que ser de manera paulatina, teniendo acuerdos con los sindicatos en marzo, en junio, en septiembre. Instalaremos un proceso de mucha previsibilidad, de lo contrario, no podemos comprometernos a algo que después no podamos cumplir”, remarcó.

Ante ese panorama, indicó que “lo más importante es que tanto la dirigencia política como la sindical entiendan la circunstancia en la que estamos”, y se mostró optimista ante el hecho de que “en marzo van a comenzar las clases porque el poder ejecutivo, los sindicatos, los docentes y las familias así lo desean”.
“Durante todo el año pasado, docentes y alumnos realizaron un esfuerzo extraordinario para sostener la continuidad pedagógica. El 1 de marzo volveremos a clases en las distintas modalidades y respetando los protocolos”, manifestó Pérez Pons.

En esa línea, el ministro destacó que además de la discusión salarial, el Gobierno provincial y el Nacional llevan adelante un importante plan de inversión en infraestructura escolar y de distribución de “kits sanitizantes para garantizar las condiciones de bioseguridad de toda la comunidad educativa”.
“Estamos comprometidos a trabajar desde el diálogo, a escuchar todas las propuestas. El objetivo es lograr un acuerdo que el Estado pueda cumplir y que se traduzca en un mejor salario para los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.
PROVINCIALES
CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.