Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 13:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de febrero de 2021

AGRICULTURA FAMILIAR: CAPITANICH Y REFERENTES DEL SECTOR BUSCAN INCENTIVAR EL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS DE ORIGEN CHAQUEÑO

El gobernador se reunió con el Consejo Provincial de Agricultura Familiar. Se reunirán cada 21 días para monitorear la evolución de los indicadores.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este lunes una reunión con el Consejo Provincial de Agricultura Familiar (CPAF) con el objetivo de avanzar en un cronograma de actividades para consolidar el desarrollo de modelos productivos adaptativos a cada región de la provincia. Este organismo se reunirá todos los lunes cada 21 días para monitorear la evolución de los indicadores.

La reunión contó con representantes de todas las áreas que nuclean al sector agricultor, que brindaron un panorama actual de la situación que envuelve a los productores de la provincia. Actualmente, según registros del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), existen 101 consorcios rurales con aproximadamente 7.200 productores asociados, quienes serán analizados según volumen de producción, infraestructura, educación, salud, ingresos y otros indicadores generales de calidad de vida.

Esta evaluación servirá para impulsar modelos productivos en conjunto, brindar incentivos y distribuir recursos en función de la productividad y el rendimiento de cada cultivo, con la meta de lograr el abastecimiento de alimentos propios en el mercado local.

En esta línea, el gobernador detalló que “también se pretende ejecutar progresivamente obras de logística integrada mediante el financiamiento de la central alimentaria, al igual que sistemas competitivos de almacenaje para mejorar el ingreso de los productores”.

La titular del IDRAF, Mónica Pereyra, destacó: “Queremos realizar una articulación profunda entre todos los actores para cumplir con el encargo del gobernador de elaborar modelos productivos y replicarlos en diferentes zonas de la provincia. Cada organismo se comprometerá a brindar datos e informaciones que nos ayuden a trabajar para evitar el éxodo de productores y abastecer el mercado local”.

Por su parte, el secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte, consideró que “en la Argentina lo que está en discusión es la regulación de precios"."Tenemos una escala de precios enorme, desmesurada, que hace que la única manera de resolver cuestiones de fondo sea a partir del autoabastecimiento local y una regulación respecto a la cadena de comercialización”, sostuvo.

“Estos temas ya los venimos charlando de antes, pero se acentúan ahora a partir de la creación del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular; es decir, la fusión de estas dos estructuras que para nosotros sería fundamental consolidar como política única”, explicó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios