Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:24 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

27.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

12 de febrero de 2021

“Se determinó la vuelta a la presencialidad bajo las tres posibles modalidades”

La ministra chaqueña participó de la asamblea en la cual se ratificó el retorno a clases presenciales "cuidadas y seguras". Torrente destacó el mensaje del Presidente de la Nación quien les asignó “la enorme responsabilidad de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”.

Luego de la asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra de Educación del Chaco analizó el encuentro y destacó el mensaje final del presidente de la Nación, Alberto Fernández quien les asignó a los funcionarios participantes “la enorme responsabilidad de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”

El encuentro se realizó este viernes en la residencia de Olivos. En pleno regreso a la provincia del Chaco, la funcionaria provincial detalló a esta Agencia FOCO los alcances de una reunión a la que calificó como “emotiva”.  “Se trabajó sobre los proyectos de Resolución (386, 387 y 388) que fueron aprobados. Se determinó a nivel operativo y de protocolo como así también la definición de lineamientos pedagógicos y de organización institucional, la vuelta a la presencialidad bajo las tres posibles modalidades que se van a desarrollar”, destacó Daniela Torrente.

Así enumeró: “Presencialidad completa en aquellas escuelas que por condiciones edilicias pueden adaptarse a que todos los estudiantes cursen en paralelo; pero también hacia un esquema de bimodalidad que va a complementar la presencialidad con las actividades a distancia. Y, en algunos casos -siempre que no se pueda garantizar el cumplimiento de los protocolos o cuando las personas que tienen que ser educadas no pueden asistir a la presencialidad-, la modalidad a distancia únicamente”.

Por otra parte, se trabajó en cuestiones que hacen a la planificación y a la formación docente relacionadas con las cuestiones de la organización del trabajo institucional para los próximos días. Finalmente, Torrente ponderó al encuentro como “muy emotivo”, ya que contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández que rescató la importancia que tiene la educación. “En el final de su mensaje, el Presidente destacó que la Salud es el presente y la Educación es el futuro de los argentinos, por lo tanto nos asignó la enorme responsabilidad de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios