EDUCACIÓN
7 de julio de 2026
FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN MULTISECTORIAL EN VILLA ÁNGELA PARA RECLAMAR MEJORAS SALARIALES Y LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO
La Federación SITECH convocó a una concentración multisectorial que se realizará este martes a las 18 horas en la Plaza General San Martín de Villa Ángela. La convocatoria reunirá a trabajadores de distintos gremios y organizaciones sindicales para expresar su rechazo a las políticas salariales implementadas a nivel provincial y nacional.
En diálogo con Radio Manantial, el dirigente de Federación SITECH, Héctor Ruiz Díaz, explicó que la medida fue resuelta durante un plenario realizado la semana pasada en Presidencia Roque Sáenz Peña, del que participaron representantes de diversos sectores de trabajadores. "Ya no es solamente una convocatoria docente. Es una concentración multisectorial porque la situación que estamos atravesando afecta a todos los trabajadores", afirmó.
Según detalló, de la organización participan representantes de la CGT, UOCRA, Camioneros, trabajadores de Salud, Municipales, Luz y Fuerza y distintos gremios docentes.
Reclamos por salarios y derechos laborales
Ruiz Díaz señaló que, en el caso del sector docente, el principal reclamo continúa siendo la restitución de la cláusula gatillo, además de la recuperación de los fondos nacionales que dejaron de percibir los trabajadores de la educación. "Vamos a seguir reclamando la restitución de la cláusula gatillo y de los fondos que fueron quitados por el Gobierno nacional con el aval del Gobierno provincial", sostuvo.
El dirigente aseguró que la eliminación del mecanismo de actualización salarial provocó una importante pérdida del poder adquisitivo de los docentes. "Solamente con la quita de la cláusula gatillo hemos perdido alrededor del 40 % de nuestro salario desde marzo del año pasado hasta la actualidad", manifestó.
Asimismo, indicó que el resto de los sectores reclamará aumentos salariales que permitan cubrir el costo de la canasta básica familiar. "Hoy todos los trabajadores están endeudados, ya sea con bancos o tarjetas de crédito, simplemente para poder llegar a fin de mes", expresó.
Convocatoria abierta a toda la comunidad
Desde Federación SITECH informaron que la concentración comenzará a las 18 horas en la Plaza General San Martín y que cada organización podrá asistir con pancartas, banderas, bombos u otros elementos para visibilizar los reclamos.
Ruiz Díaz señaló que la convocatoria está abierta a todos los trabajadores que deseen participar de la manifestación.
Cuestionamientos tras la visita del gobernador
Durante la entrevista, el dirigente también se refirió a la reciente visita del gobernador Leandro Zdero a Villa Ángela, ocasión en la que un grupo de docentes se manifestó frente al Club Progresista para reclamar la restitución de la cláusula gatillo.
Según relató, intentaron dialogar con el mandatario provincial, aunque no pudieron hacerlo. Además, cuestionó la actitud de un diputado provincial, a quien se refirió como "el diputado Joker", al sostener que realizó expresiones ofensivas contra los docentes durante la protesta.
Finalmente, Ruiz Díaz aseguró que Federación SITECH continuará impulsando acciones gremiales junto a otros sectores de trabajadores hasta obtener respuestas concretas a los reclamos salariales y laborales planteados tanto al Gobierno provincial como al nacional.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL
La concentración será este miércoles a partir de las 18:30, frente al Municipio. La convocatoria reúne a distintos sectores gremiales y suma al Poder Judicial.
TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO
La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de Villa Ángela N°8 abrió las inscripciones para el programa Terminalidad Educativa 2026, destinado a mayores de 18 años que hayan finalizado el quinto año del nivel secundario y aún adeuden materias.
EL CHACO AVANZA EN LA REGULACIÓN DE TÉCNICOS EN ENERGÍAS RENOVABLES TRAS UN ACUERDO ENTRE EL IESVA Y EL CTeC
El convenio permitirá avanzar en la matriculación profesional de los futuros egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables y fortalece la vinculación entre la educación técnica y el sector productivo