Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - Villa Ángela: EN EL MARCO DE VIOLENCIA DE GÉNERO | Detienen a un joven de 22 años / Villa Berthet: RECUPERAN UN MOTOR DE AGUA / Villa Ángela: COMISARÍA PRIMERA LOGRÓ EL RECUPERO DE ELEMENTOS SUSTRAÍDOS Y LA DETENCIÓN DE TRES MASCULINOS DE 18, 24 Y 26 AÑOS / Primera fábrica de Dulce de Leche Chaqueño: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL EMPRENDIMIENTO / Villa Berthet: OPERATIVO CONTRA LA FAENA CLANDESTINA| SECUESTRAN 120 KILOS DE CARNE NO APTA PARA CONSUMO / JUAN JOSE CASTELLI INTENSA LUCHA CONTRA LA CAZA FURTIVA EN UNA SEMANA SECUESTRARON UN ARSENAL / GRAN PARTICIPACIÓN DEL PÚBICO EN EL ESPECIAL DÍA DE LA MUJER EN VILLA ÁNGELA / Santa Sylvina: CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR IRREGULARIDADES EN LAS DOCUMENTACIONES / ROBO MILLONARIO EN SAN BERNARDO|RECUPERAN GRAN PARTE DEL BOTÍN Y HAY DOS DETENIDOS / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO SECUESTRAN 83 BOCHITAS DE COCAINA / Villa Ángela: ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL | Gisela Oñuk, aclaro que ?El deceso se produjo por un traumatismo de cráneo severo y no por las picaduras de abejas? / Rosario: llegan fuerzas federales, vehículos y helicópteros para reforzar la seguridad / AVANZA EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CON EL OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA SEGUIRÁ TRASLADANDO ALUMNOS A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CLAUDIO ZAPICO / SAMUHU: FUERON DETENIDOS TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL| LLEVABAN UNA VACA FAENADA / Villa Ángela: POR LAS ALTAS TEMPERATURAS | Desde SITECH solicitan a los directivos de los establecimientos educativos que las clases sean suspendidas en ambos turnos / Villa Ángela: EPJA Nº29 INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / Villa Ángela: ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL | Un hombre de 67 años falleció mientras otro fue trasladado al hospital / Secheep denunció que una empresa privada rompió acuerdo y retiró generadores en el interior sin aviso / Chaco, con gran parte de su territorio en alerta roja por temperaturas extremas /

27.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de febrero de 2021

“El Chaco debe agradecerle a Capitanich y Alberto Fernández”, dijo Pedrini

"Nos adelantan $1.400 millones sin condiciones ni intereses para sostener un sistema jubilatorio muy bueno, pero deficitario”, agregó el legislador.

El presidente del interbloque del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, indicó que, gracias al convenio con Anses aprobado este jueves por la Legislatura, “se incorporaron $1.400 millones para fortalecer el sistema jubilatorio y no para debilitarlo. Es insólito que protesten por recibir esos recursos”.

“De seguir estos convenios, nuestros jubilados tienen más posibilidades de cobrar, no menos posibilidades”, afirmó el legislador. 

LOGROS DE CAPITANICH 

Pedrini enumeró hechos: “Capitanich devolvió los intereses de la Ley 4044. El cálculo de la jubilación ahora es de los mejores en 10 años, otra mejora al sistema previsional. Garantizó el 82% móvil. El sistema es muy bueno, lo difícil es sostenerlo. Por ello, se apela al tesoro provincial y nacional para su sostenimiento”. 

CONVENIO CON ANSES GARANTIZA EL ENVÍO DE FONDOS AL SISTEMA JUBILATORIO PROVINCIAL

“Ya nadie habla de subir edades jubilatorias, ni de realizar cambios en el sistema previsional. Esa discusión ya fue saldada por Ley 27.260, en el artículo 27. Esa norma establece claramente la compensación de las eventuales asimetrías entre las provincias que transfirieron sus cajas jubilatorias y las 12 que no lo hicimos, de lo cual estoy muy orgulloso”, explicó Pedrini.

Entonces, de lo que se habla cuando se dice “armonización es de cuánto dinero va a dar el tesoro nacional al Chaco, que tiene la mejor ley y el mejor déficit. Es la cantidad de dinero que nos darán, son los fondos que correspondería enviar como si Anses lo administrase y establecer un mecanismo de envío de fondos”, agregó.

“Los técnicos del Anses saben de nuestra legislación. Recuerdo que las leyes se presumen conocidas. Por ello, se tiene en cuenta la legislación de cada una de las 12 provincias que no traspasó su sistema jubilatorio y con esa base se establecen estos convenios”, precisó el jefe de la bancada oficialista.

El convenio se refiere a las cajas no transferidas, en la misma proporción y se mantiene un sistema de anticipos automáticos. 

“Las provincias que no traspasaron sus cajas previsionales informan del déficit jubilatorio, la Nación hace la simulación en términos operativos y esos son los fondos que se envían al Chaco”, reiteró Pedrini, al explicar el procedimiento de giro de fondos.

“Este convenio no afecta ningún derecho de ningún jubilado y menos de ningún agente provincial. Es para sostener nuestro excelente pero deficitario sistema jubilatorio”, puntualizó. “Y el gran logro es que el gobernador Capitanich consiguió un adelanto de $1.400 millones para cubrir el déficit. Nadie puede oponerse a esa acción”, sintetizó.

MITOS Y MALOS EJEMPLOS

Sobre los ejemplos brindados por la oposición al referirse al caso de la provincia de Córdoba, Pedrini aclaró que se trata de otra situación, dado que esa provincia realizó cambios en su legislación previsional.

“En el caso del Chaco no se puede modificar los principios del sistema previsional, porque están consagrados en la Constitución Provincial. Ningún gobernador puede introducir estos cambios”, afirmó. 

SISTEMA BENEFICIOSO

Pedrini cuestionó: “¿Es beneficioso recibir $1400 millones para cubrir un déficit de $5.000 millones? Tenemos que agradecer que un gobernador consigue un anticipo de $1400 millones en apoyo a un sistema previsional”. 

Apeló también a la memoria para destacar: “Tengo el orgullo decir que la Ley 4044 correspondía a 11 legisladores de nuestra bancada. Nosotros en el Chaco, que somos una provincia que no tenemos los mejores índices sociales, tenemos el mejor sistema previsional”, apuntó el legislador. 

“En Francia, en Alemania, nadie se jubila antes de los 67 años. Aquí, el sistema es extremadamente benévolo con personas que se jubilan a los 50 años. Eso significa déficit. A eso se suma que no existe la correlación de tres activos por un jubilado. No estamos ni cerca de esa relación”, dijo el legislador.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios