VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LOS CONTROLES PARA BAJAR LA CANTIDAD DE CONTAGIADOS DE COVID 19
En horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa en la Dirección de zona de la Policia
En conferencia de prensa, el concejal Raúl Fernández, informó que disminuyó la cantidad de personas contagiadas de Covid 19 en esta localidad. Por esto, continúan los controles de bioseguridad y seguimiento de los casos positivos.
Además, el doctor Fernández sugirió continuar con el uso del barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol y el distanciamiento social, para disminuir el nivel de contagio. Por otro lado, se refirió a la nueva disposición de ingreso a la provincia del Chaco.
En ese sentido, el comisario Valenzuela expresó que "teniendo en cuenta el artÃculo 180 y las coordinaciones que se hicieron con el gobernador y la policÃa del Chaco, se continúa controlando el ingreso de todas las personas exigiendo el PCR negativo además del permiso provincial" dijo.
Por otro lado, explicó que "a ningún ciudadano de la provincia del Chaco se le va a prohibir el ingreso a la provincia, se le va a notificar que tendrá 72 horas hábiles para poder hacerse el hisopado dentro del territorio" y añadió que toda persona que no sea de la provincia tendrá que venir con el hisopado correspondiente realizado.
También, el comisario refirió que la circulación en las rutas es normal, hay un alto acatamiento de las disposiciones del gobierno, y no hay demoras en los ingresos.
Por otra parte, refirieron que van a continuar con los controles de circulación, de uso de barbijo y de seguimiento al aislamiento de las personas contagiadas. A quienes no acatan las normativas, se les labrarán las actas correspondientes y se le dará intervención al tribunal de juzgamiento de Sáenz Peña, quienes gestionarán el cobro de las multas.
Respecto a las fiestas que se realizan, hay una disposición que permite sólo cierta cantidad de personas reunidas, que respeten las normas de bioseguridad y están prohibidas las fiestas clandestinas.
"Gracias a que el intendente Papp nos pidió que nos reunamos para trabajar en conjunto, hoy llegamos a tener menos cantidad de contagiados. El trabajo en conjunto sirvió y se detuvo la cantidad de contagiados. En estos últimos 15 dÃas hubo un total de 40 casos positivos y anteriormente venÃamos con 250 aproximadamente" resaltó el concejal y doctor Raúl Fernández.
Por último, el concejal destacó que se continuará con la campaña de concientización del uso de barbijo, se profundizará con ese operativo, ya que es fundamental para prevenir el contagio. "Los que fuimos vacunados no estamos inmunizados, tarda 42 dÃas aproximadamente en recibir la inmunización y tener las defensas necesarias" refirió y agregó que continuarán con los controles en comercios y comunidad en general.
Notas Relacionadas
En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.
La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.