Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:21 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

25.9°

Villa Ángela

LOCALES

9 de febrero de 2021

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ | USO DE BARBIJOS Y MULTAS DEL DNU PROVINCIAL: REINCIDENCIAS

En la mañana del martes #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Raúl Fernández, encargado de la coordinación de salud pública como referente municipal, acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Provincial respecto al uso de tapabocas y barbijos en la vía pública, a su vez también se consultó acerca de la situación epidemiológica en la que se encuentra la localidad.

“…se está trabajando en Villa Ángela y en toda la Provincia del Chaco, con el mismo esfuerzo, con la misma profundización de este tema, ya que queremos que hay la menor cantidad de contagios en el Chaco y menos en la ciudad de Villa Ángela, es eso lo que estamos buscando en este momento con este tipo de DNU, que ya está en vigencia como en todas las actividades, como ser, las fiestas clandestinas, actividades que no se tienen que hacer, como andar después de las dos de la mañana, una fiesta clandestina o que no se use tapabocas.

Si te encuentran en la vía pública sin tapabocas, te pueden demorar, hacer acta de infracción, eso se trata en Sáenz Peña y en este momento también se trata en el Juzgado de Faltas Provincial en Sáenz Peña, con el solo efecto de disminuir la cantidad de Contagiados…”, expresó el Concejal Raúl Fernández.

“…el encargado del mismo va a ser la misma policía en este momento, y en el caso de que alguien no lo quiera cumplir, a este tipo de situación de uso del barbijo, lo que va a hacer es, comunicar a la fiscalía, que también va a actuar en caso de que exista ya la problemática de que no lo quieran hacer, o no lo pueden hacer o reinciden…”, explicó.

Por otra parte, Fernández responde ante la consulta de la posibilidad de que algunos ciudadanos sean reticentes al uso de barbijo y dijo “…Todos somos hijos del rigor y rey del bolsillo, por lo tanto, todos tenemos miedo y dificultades para afrontar un costo, y ese costo es con efecto sanitario, esto significa que, con el efecto de usar el tapabocas para evitar contagiarte y contagiar a otras personas. Eso es lo único que estamos buscando entre todos los vamos a hacer, y sabemos que somos hijos del rigor.

Por lo tanto, si no cumplimos, somos pasibles de una multa, a vos a mí, a quien fuere, que no usemos tapabocas…

Desde hoy ya está en vigencia, se está llevando adelante en este momento. Se está trabajando con la casa central, las multas se van a llevar a la ciudad de Sáenz Peña, y toda la Policía del Chaco, estará encargada de eso, para evitar que vos y yo, nos podamos contagiar de covid en la ciudad de Villa Ángela o en la Provincia del Chaco…”, esgrimió Fernández.

A su vez, respecto de las sanciones, el Concejal Raúl Fernández, indica que una persona reincida por segunda vez, “puede ser pasible de una detención domiciliaria, o la alcaidía que está para ese fin”, agregó.

CONTROLES SANITARIOS EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

“...En Villa Ángela, tenemos una meseta en descenso, ya que la meseta está, pero vamos descendiendo, por ahí aumentamos un poquito y volvemos otra vez a la situación de disminución. Eso nos pone muy contentos, por un lado, pero a la vez, nos pone en alerta porque tenemos que evitar de que haya un segundo rebrote como está estipulado que en el país ocurra.

Sabemos que las vacunas ya han sido puestas, están trabajando…pero sabemos que se han vacunados muy pocas personas, de las 7500 previstas para Villa Ángela, se han vacunado solo 171 personas, y por lo tanto lo que esperamos hasta ahora es que, lleguen las remesas necesarias de vacunas, pero por ahora, no se sabe que está pasando, porque no llegan, no vienen o no la traen. No están las vacunas en Villa Ángela, por lo tanto, preocupa un montón, es por eso que se sigue con el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social, que son cosas que nos preocupan y nos ocupan para que de esta manera podamos avanzar ya que nosotros queremos que haya menor cantidad de contagiado…”, refirió.

Por otra parte, al referirse al número de vacunados, dijo “…acá en Villa Ángela se vacunó un mínimo porcentaje, porque hubo personas que no quisieron vacunarse en primer lugar, y otra que no alcanzaron las vacunas.

Tenemos todo ese tipo de cosas acá en Villa Ángela.

Hay personal de la parte privada de salud que está trabajando, está en el frente de batalla, que tampoco fue vacunada.

Y las personas mayores de 60 años que tampoco fueron vacunadas y que están también en el frente de batalla trabajando, entonces hoy por hoy, estamos todos a la espera de la vacuna, porque necesitamos que Villa Ángela, esté preparada para poder combatir también a ese virus que nos preocupa y ocupa muchísimo a todos los villangelenses…”, dijo el Concejal.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios