Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 05:31 - VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL /

12.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

3 de febrero de 2021

Villa Ángela: MARTÍN SAUCEDO | FEDERACIÓN SITECH INSTÓ AL SECTOR DOCENTE CONTINUAR CON LA LUCHA Y NO COMENZAR LAS CLASES PRESENCIALES EN TANTO LA PROVINCIA NO REGULARICE LA DEUDA

Martín Saucedo, representante de SITECH en Villa Ángela, mencionó a #RadioManantial89.3 que el gremio realizó asambleas virtuales durante la semana en todas las regiones de la provincia. "El lunes le tocó a la zona de Resistencia y localidades aledañas, Ayer le tocó a Villa Ángela, Du Graty y Santa Sylvina y hoy continúa toda la zona del norte" indicó.

En ese sentido,  Saucedo expresó su gratificación en cuanto al compromiso docente en la participación e instó a continuar con la lucha. En relación a las clases presenciales,  el docente expresó que "los sueldos han perdido un porcentaje escandaloso del 0poder adquisitivo, es insoportable la presión que existe sobre el colega, y así no se puede seguir, un trabajador en estas condiciones no puede seguir con su tarea" recalcó y añadió que las clases no van a comenzar si no se paga la deuda que tienen con el sector.

 

Recordó que sólo le abonaron el 7,8 % en el primer trimestre del año pasado y el resto de los meses no percibieron nada. Por ello, Saucedo recalcó que las clases presenciales no volverían al Chaco.

 

"En una economía dolarizada como la nuestra, el salario docente rondaría en los 80 dólares. Estamos viviendo con monedas, mientras que el gobierno está hablando de presencialidad, bimodalidad, y se está olvidando  del salario docente y del estado y condiciones de las escuelas. Nosotros como Federación SITECH, vamos a sostener la presencialidad porque creemos que en un proceso de enseñanza aprendizaje es innegociable. Pero esa presencialidad debe ser segura  para el docente y el estudiante" subrayó Saucedo.

 

Por otra parte, respecto a los 19 millones que recibirá la provincia para la refacción de 40 escuelas, Saucedo dijo que cree que no será suficiente porque "hay escuelas que están derrumbadas, eso lo saben los directores. Acá hay un problema desde hace muchos años que no se resuelve con una partida de dinero  para empezar las clases que lo quieren hacer para mejorar la imagen política que está totalmente devaluada" dijo e insistió que los políticos se acuerdan de la educación cuando están en campaña electoral y después se olvidan.

 

"El estado en vez de financiar, de apoyar, de acompañar y de tener un proyecto y un  plan para la reconstrucción de la escuela pública financia a la educación privada que no estamos en contra de la educación privada, repudiamos que el estado se ocupe de lo privado antes que de lo público, que es su prioridad" manifestó Martín Saucedo.

 

Al finalizar, expresó que el viernes culminarán las asambleas virtuales en toda la provincia y regiones pero están organizando una movilización que se realizaría el próximo jueves. Por ello, convocó a los docentes a continuar con la lucha y las movilizaciones.



COMPARTIR:

Comentarios