Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:53 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

14.3°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

3 de febrero de 2021

Villa Ángela: MARTÍN SAUCEDO | FEDERACIÓN SITECH INSTÓ AL SECTOR DOCENTE CONTINUAR CON LA LUCHA Y NO COMENZAR LAS CLASES PRESENCIALES EN TANTO LA PROVINCIA NO REGULARICE LA DEUDA

Martín Saucedo, representante de SITECH en Villa Ángela, mencionó a #RadioManantial89.3 que el gremio realizó asambleas virtuales durante la semana en todas las regiones de la provincia. "El lunes le tocó a la zona de Resistencia y localidades aledañas, Ayer le tocó a Villa Ángela, Du Graty y Santa Sylvina y hoy continúa toda la zona del norte" indicó.

En ese sentido,  Saucedo expresó su gratificación en cuanto al compromiso docente en la participación e instó a continuar con la lucha. En relación a las clases presenciales,  el docente expresó que "los sueldos han perdido un porcentaje escandaloso del 0poder adquisitivo, es insoportable la presión que existe sobre el colega, y así no se puede seguir, un trabajador en estas condiciones no puede seguir con su tarea" recalcó y añadió que las clases no van a comenzar si no se paga la deuda que tienen con el sector.

 

Recordó que sólo le abonaron el 7,8 % en el primer trimestre del año pasado y el resto de los meses no percibieron nada. Por ello, Saucedo recalcó que las clases presenciales no volverían al Chaco.

 

"En una economía dolarizada como la nuestra, el salario docente rondaría en los 80 dólares. Estamos viviendo con monedas, mientras que el gobierno está hablando de presencialidad, bimodalidad, y se está olvidando  del salario docente y del estado y condiciones de las escuelas. Nosotros como Federación SITECH, vamos a sostener la presencialidad porque creemos que en un proceso de enseñanza aprendizaje es innegociable. Pero esa presencialidad debe ser segura  para el docente y el estudiante" subrayó Saucedo.

 

Por otra parte, respecto a los 19 millones que recibirá la provincia para la refacción de 40 escuelas, Saucedo dijo que cree que no será suficiente porque "hay escuelas que están derrumbadas, eso lo saben los directores. Acá hay un problema desde hace muchos años que no se resuelve con una partida de dinero  para empezar las clases que lo quieren hacer para mejorar la imagen política que está totalmente devaluada" dijo e insistió que los políticos se acuerdan de la educación cuando están en campaña electoral y después se olvidan.

 

"El estado en vez de financiar, de apoyar, de acompañar y de tener un proyecto y un  plan para la reconstrucción de la escuela pública financia a la educación privada que no estamos en contra de la educación privada, repudiamos que el estado se ocupe de lo privado antes que de lo público, que es su prioridad" manifestó Martín Saucedo.

 

Al finalizar, expresó que el viernes culminarán las asambleas virtuales en toda la provincia y regiones pero están organizando una movilización que se realizaría el próximo jueves. Por ello, convocó a los docentes a continuar con la lucha y las movilizaciones.



COMPARTIR:

Comentarios