La Justicia chaqueña ordenó la suspensión de la Ley de Aborto Legal
Se trata de Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 19 de Resistencia, que dictó una medida cautelar,
La jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 19 de Resistencia, hizo lugar a una medida cautelar, y ordenó suspender la vigencia en el territorio de la Provincia del Chaco de la Ley 27.610 de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que habÃa entrado en vigencia el pasado domingo 24 de enero.
La medida cautelar en contra de la ley de Abrto surgió a partir de una presentación encabezada por Hilda Beatriz Dellamea, Cristina Araceli Chemes, Clelia Mirtha Ãvila, Fernando Enrique Guirado, Gabriela Monzón y Claudia Mariel Medina, que habÃan planteado la inconstitucionalidad de la norma, en base a lo establecido en el Art.15 Inc.1 de la Constitución Provincial garantiza el derecho “a la vida y a la libertad, desde la concepción†a todas las personas y que, como se trata de una competencia concurrente de la provincia con la Nación, debe primar la interpretación de la ley más favorable a la persona humana.
En la parte resolutiva, la jueza hace lugar a la medida cautelar, y dispone "la suspensión de la aplicación de la Ley N 27.610, en el territorio de la Provincia del Chaco, hasta tanto se resuelva la acción principal, conforme a los considerandos de la presente".
En su artÃculo III, la titular a cargo del Juzgado en lo Civil N°19 ordena "notificar de lo resuelto precedentemente al Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco, y a los ministerios de Salud Pública y de Educación, Cultura, Ciencia y TecnologÃa del Chaco".
Además, da intervención a la FiscalÃa de Estado, y habilitó dÃas y horas inhábiles a los fines del diligenciamiento de las notificaciones antes dispuestas en los numerales III y IV, tal diligencia deberá efectivizarse mediante cédula, para lo cual deberán los accionantes presentar en formato papel por Mesa de Entradas y Salidas los dÃas Lunes a Viernes desde las 08.00 a 10.30 hs el respectivo proyecto con las copias para traslado correspondientes y de la presente Resolución
Notas Relacionadas
El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.
En el marco del inicio del ciclo lectivo, personal de salud llevó adelante durante la jornada de ayer operativos de control sanitario en instituciones educativas, con el objetivo de verificar el estado de salud de los niños y completar la documentación requerida para el ámbito escolar.
El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8 y el sábado 14 de marzo, no se registraron casos positivos ni probables de Dengue en toda la provincia.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.