Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 12:19 - ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO /

23°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de enero de 2021

Finaliza la vacunación antiaftosa y antibrucélica 2020 en el Chaco

La Coprosa técnica acordó por unanimidad la fecha del cierre de la campaña 2020 y aprobó una prórroga de 15 días para los planes de vacunación N° 341 de Charadai y 335 de El Impenetrable, perjudicados por la sequía.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) técnica del Chaco, integrada entre otros organismos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, decidió cerrar la segunda campaña 2020 de vacunación antiaftosa y antibrucélica. La fecha establecida es el 31 de enero, mientras que se otrogó una prórroga de 15 días para los planes de vacunación N°  341 de Charadai y 335 de El Impenetrable, que atraviesan situaciones particulares como consecuencia de la sequía.

La decisión fue consensuada por unanimidad en una reunión realizada el pasado 22 de enero, de manera virtual, y posteriormente aprobada por el Programa Nacional de Fiebre Aftosa de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa.

Las autoridades que forman parte de la Coprosa valoraron el esfuerzo de los productores que en un contexto adverso caracterizado por la sequía e incendios cumplió con la vacunación en resguardo de la condición sanitaria de la provincia. Además, se resolvió que luego del 31 de enero se evaluarán los casos particulares y sólo se podrán mover animales con su correspondiente vacunación de egreso. Finalmente, la Coprosa dispuso que, aquellos establecimientos que no ejecuten o culminen la campaña por cuestiones inherentes a la sequía deberán vacunar la hacienda en los primeros 15 días de la primera campaña 2021.

 

Lo que viene

 

En la próxima reunión que realice la Coprosa en febrero, se anunciará la fecha de inicio de la primera campaña de inoculación 2021 y se evaluará cómo concluyó la 2° campaña 2020 y la evolución de los entes que tuvieron la prórroga.

Durante el encuentro el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto destacó el trabajo articulado y el diálogo permanente que viene manteniendo desde comienzos de 2020 con la actual gestión del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa.

 

La reunión

 

El encuentro contó con la participación del director del Centro Regional Chaco- Formosa del Senasa, Facundo Galvani y su equipo conformado por el coordinador temático de Sanidad Animal, Facundo Macias; los supervisores Ana Fragoso y Santiago Giles. Estuvieron presentes también la coordinadora del Programa de Rumiantes y de Enfermedades de Equinos, Lorena Dassa; el director de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal, Marcelo Ballerio y Mariana Sowul.

Por el Ministerio de Producción, el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, junto a su equipo de la Dirección de Ganadería, integrado por Gabriel Cortes, Alicia Acosta y Johanna Parera. Por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Osvaldo Balbuena y Victoria Rossner. Además estuvieron, por el Consejo Veterinario, Luis Vila; por la FECHASORU, Daniel Fontana y por la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto.



COMPARTIR:

Comentarios