Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 01:56 -

NACIONALES

17 de enero de 2021

Formosa: denunciaron al gobernador por "condiciones inhumanas" en los centros de aislamiento

Tras las imágenes que circularon en redes sociales, donde queda en evidencia el malestar de quienes se encuentran aislados.

Un grupo de pacientes del Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, denunciaron penalmente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, por "condiciones inhumanas" y hacinamiento en el lugar, donde algunas personas deben alojarse tras dar positivo a coronavirus, mientras otras aún no tienen los resultados de sus test.

 

La abogada Gabriela Neme, que representa a un grupo de personas que debieron aislarse en dicho centro, habló sobre las imágenes que se hicieron virales en las últimas horas, donde se observa el malestar general de la gente que se aloja en el lugar, y el estado de las dependencias.

"He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente", dijo en diálogo con TN.

Neme además aseguró que si bien, el Estadio Cincuentenario está preparado para alojar a pacientes que dieron positivo a coronavirus, también hay otras personas que no tienen el resultado de sus estudios, tras cuatro días de espera. Por lo que aseguró: "Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí".

Por otro lado, afirmó que "si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual", expresó.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.