Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:27 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

21.2°

Villa Ángela

LOCALES

12 de enero de 2021

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK RESPECTO AL CIERRE DE FUNCIONAL VILLALBA: "VAMOS A SEGUIR CON LAS MEDIDAS DE FUERZA HASTA QUE SEA NECESARIO"

Sergio Andrik, secretario general del centro de empleados de comercio, vía comunicación telefónica con radio manantial informó acerca de la situación de los empleados de "Funcional Villalba", comercio que cerró sus puertas dejando sin trabajo a todo el personal.

"En horas tempranas del lunes un grupo del personal de trabajo del "Funcional Villalba", de la firma Cristino Villalba,  me pusieron en conocimiento que llegaron a su lugar de trabajo,  donde prestaban servicio durante muchos años, y se encuentran con personas de Resistencia,  gente allegada al dueño, contadores, uno de los hijos del dueño,  donde verbalmente le dicen que quedaron todos despedidos,  sin trabajo y que las puertas del local se van a cerrar para siempre " explicó Andrik.

 

En ese sentido,  el secreta general del centro de empleados de comercio mencionó que los trabajadores "se sintieron ofendidos, no sabían que hacer y recurrieron a nuestro sindicato, rápidamente actuamos y comenzamos a trabajar con los sindicatos de Sáenz Peña y Quitilipi, donde prestaron colaboración para llevar las cuestiones legales donde corresponde. Inmediatamente hicimos unas altas en el Ministerio de Trabajo local y pusimos en conocimiento al Ministerio de Trabajo de la provincia, a cargo del secretario Daniel Martínez, quienes nos dijeron cómo teníamos que hacer el proceso legal" añadió Sergio Andrik.

 

También, mencionó que cerca del mediodía de ayer se acercaron a hablar con uno de los referentes de AFIP de uno de los hijos de Cristino Villalba "quienes ofrecían una indemnización miserable a los chicos y entre intercambio de palabras no se llegó a ningún acuerdo. También adeudaban el sueldo de diciembre y el aguinaldo del mismo mes y yo les exigía que depositaran antes de las 20 horas lo adeudado".

 

"Logramos que se cobre el aguinaldo y el sueldo antes de las 20 horas, pero no tuvimos respuesta de cómo vamos a arreglar la parte de los años que ellos estuvieron trabajando y la indemnización que ofrecieron que era una miseria" dijo Andrik.

 

Por otra parte, prometió que continuarán trabajando en beneficio de los trabajadores de ese comercio que "con el calor agobiante pasamos toda la noche con los chicos en la vereda del local, con la tormenta,  con la lluvia, con criaturas, con 8 trabajadores sin trabajo.  Esto duele mucho, con una mano en el corazón les pido a lis empresarios que por favor revean esta situación,  y podamos terminar de la mejor manera" mencionó el secretario general.

 

En relación al motivo de cierre del comercio, Andrik aseguró que "ellos nunca declararon quiebra hasta el momento,  manifestaban que realmente  el negocio no estaba siendo rentable, entonces decidieron cerrar esta sucursal.  Ellos tienen sucursales en toda la provincia y en provincias vecinas. No sé por qué le tocó a Villa Ángela, está acá hace muchos años y que vengan a cerrar sus puertas de esta manera, no es la forma, tendrían que avisar antes para que los chicos puedan conseguir otro trabajo. Algunos trabajadores lloraban porque tienen 20 años de servicio" agregó Andrik.

 

Finalmente, agradeció a la comunidad villangelense que colaboró con los empleados que estuvieron de vigilia, acercándose a llevarles agua, comida. "Estamos a la espera de una respuesta favorable. Lo que pasó es para pensar, sabemos que enero es complicado para las empresas, pero hay formas y formas de cerrar. Tienen que saber que hay empleados con los que tienen que arreglar. Hay 8 familias que quedan sin trabajo, nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que sea necesario, estamos esperando respuesta del subsecretario del ministerio de trabajo,  Daniel Martínez,  que seguramente pronto vendrá a Villa Ángela".



COMPARTIR:

Comentarios