Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 13:34 -

NACIONALES

6 de enero de 2021

ALEMAN: “ANSES CONTINÚA SUMANDO BENEFICIOS A JUBILADOS” | "la ley garantizará que las y los jubilados y pensionados nacionales tengan tres aumentos al año"

El domingo el presidente Alberto Fernández promulgó la ley que garantizará que las y los jubilados y pensionados nacionales tengan tres aumentos al año. Y, este martes, ANSES relanzó los créditos para jubilados a una tasa menor que las otorgadas por los bancos. Los créditos tienen una tasa de sólo 29% y un monto máximo de $200.000 por beneficiario, dependiendo si no tiene otros créditos tomados.

Agustín Aleman, Jefe Regional de ANSES junto a Mirta Tichy en la UDAI de Resistencia, sostuvieron que “los créditos vienen a sumar oportunidades para que nuestros jubilados puedan concretar algunos sueños o necesidades que tienen”. En este sentido, en conversaciones con jubilados que en el día de ayer tomaron el crédito, Aleman manifestó que “nos cuentan en qué van a gastar, muchas de ellas nos dicen que es para refaccionar o arreglar su casa, otras nos cuentan que les quieren hacer regalos a sus nietos o comprarse algún electrodoméstico”. 

Resaltando Aleman que “estamos contentos que, gracias a la gratuidad de los medicamentos que da el PAMI y a otros beneficios del gobierno nacional, los jubilados no estén tomando créditos para pagar la luz o comprar sus remedios como pasaba en la gestión anterior”. 
 
Así, Aleman afirmó que “desde Anses, vamos a seguir trabajando e implementando políticas públicas que permitan a nuestros ciudadanos cumplir sueños y metas. Brindándoles las herramientas necesarias para concretar sus proyectos de vida”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios