Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

27 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA

El municipio de Villa Ángela, el jueves 26 de noviembre a las 19:30, llevó a cabo una capacitación de carácter obligatorio basada en la “Ley Micaela” N° 27.499 en prevención y atención de la violencia de género. La misma se realizó en el salón Ramón Freire del municipio, teniendo como destinatarios a los funcionarios públicos y el desarrollo a cargo del Centro de Estudios del Poder Judicial.

Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, explicó que los miembros del poder ejecutivo y legislativo de la municipalidad realizaron la capacitación “Ley Micaela” de forma obligatoria. “El intendente fue el primero en capacitarse con el equipo del gobernador. Este evento tuvo repercusión en toda la comunidad por lo que se dispondrá de una fecha específica para que todos los interesados en la tema puedan participar”, manifestó.

“En el taller se mostraron los fundamentos de la ley, así como los precedentes internacionales y locales. En la provincia de Chaco se encuentra vigente la Ley provincial “Natalia Samaniego” N° 2997-G la cual adhiere en todos sus artículos a la Ley Micaela”, detalló la funcionaria refiriéndose a los puntos más importantes sobre la temática desarrollada.

Por su parte, la Dra. Leda Nuñez, expresó: “A partir de la iniciativa del intendente ing. Adalberto Papp en conjunto con la secretaria de Desarrollo Social, nos convocaron a través del Centro de Estudios del Poder Judicial por lo que invitamos a las disertantes Dra. Sheila Kleinsinger y a la Dra. Estela Vega quienes trabajan al servicio de la justicia”.

En este sentido, Nuñez explicó el itinerario de la capacitación la cual tuvo una duración de 60 minutos: “La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Gisela Oñuk para luego darle lugar a las doctoras Vega y Kleinsinger, asimismo se respondieron todas las consultas de los participantes, cerrando el encuentro con las palabras de la secretaria García Niz”.

Para finalizar, la Dra. Sheila Kleisinger contó que la Ley Micaela está vigente desde el año 2019 a partir de un hecho de violencia, el femicidio de la entrerriana Micaela García. Dicha norma establece la capacitación obligatoria a todas las personas que desempeñan un cargo dentro de los 3 organismos del estado con el objetivo de generar herramientas, lograr cambios y mejoras dentro de la administración pública respecto a la violencia de genero.



COMPARTIR:

Comentarios