Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:10 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2020

Venderán más de 400 productos chaqueños en supermercados locales

Tras un acuerdo entre el Gobierno provincial y distintas firmas comerciales.

Un acuerdo en las instalaciones del supermercado local Zorzón, que establece la comercialización de productos chaqueños en las góndolas chaqueñas. Con la premisa de “producir lo que consumimos”, explicó el mandatario, el acuerdo busca impulsar el consumo de 403 productos alimenticios chaqueños en más de 30 cadenas de supermercados locales. 

“Esto genera una red de proveedores locales y garantiza un círculo virtuoso de producción local: alimentarse con productos chaqueños y que el dinero quede circulando en el lugar”, dijo Capitanich.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de la existencia de más de 400 productos producidos íntegramente en la provincia. “Tenemos el deber como chaqueños de producir lo que consumimos y tenemos el orgullo de consumir productos chaqueños. Pretendemos que en el año 2021 podamos contar con más productos, como arroz fraccionado, polenta, entre otros”, dijo el primer mandatario. El acuerdo, firmado con representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), prevé mantener una oferta mínima de diez marcas de alimentos locales durante, al menos, un año.

Los productos se presentarán en una góndola exclusiva de productos fabricados, elaborados, envasados y fraccionados en la provincia. En una próxima etapa, se pretende agregar productos congelados. La CAS cuenta con 32 asociados en la provincia que llegan a nueve localidades en nuestro territorio. “Contar con estas góndolas es un orgullo como chaqueño y argentino, y entendemos que  la reactivación económica comienza a partir de estas iniciativas. Queremos que el esfuerzo y el sacrificio de nuestros productores se ponga cada vez más en valor”, remarcó el mandatario.

La oferta inicial para la presentación de la primera góndola es de 15 marcas, que incluyen mieles, dulces, arroz, harinas, snacks, encurtidos, y panificados. Se garantiza una dotación de productos para la exhibición y para reposición.

Los productos chaqueños ya pueden encontrarse en los primeros tres supermercados: Zorzón, de López y Planes N° 457, y Battochio, en Liniers N° 360, ambos de la ciudad de Resistencia; y en General San Martín, en el supermercado Novo Alimentos, ubicado en Uruguay N° 656.



COMPARTIR:

Comentarios