EDUCACIÓN
19 de noviembre de 2020
La OMS y UNICEF insisten en mantener abiertas las escuelas y hablan de una "generación perdida"
“Las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad", aseguran.
Mientras Argentina cierra el ciclo lectivo 2020 prácticamente sin clases presenciales, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como UNICEF, apoyaron que los niños y adolescentes asistan a las escuelas, durante la pandemia de coronavirus.
“Las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad y los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar”, por lo que “los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas”, publicó UNICEF en un informe que habla de la “generación perdida”.
Por su parte, el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, se sumó a lo anterior y expresó: “Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”.
Además, Kluge señaló también que los confinamientos son "una pérdida de recursos" y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, y que si el uso de las mascarillas supera el 90 % entre las personas, no serían necesarios.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES
La cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 74 de Samuhú realizará este martes su asamblea anual, donde presentará el balance de lo realizado durante el último año y renovará parte de sus autoridades.
LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA
La UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” dio inicio al ciclo lectivo 2026 en la ciudad de Villa Ángela, en el marco de un acto encabezado por el director de Estudios de la institución, prof. Alberto Svenson, quien destacó el crecimiento sostenido de la oferta académica y la consolidación del proyecto educativo que este año cumple una década de trayectoria.
VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA
Docentes de la EPA N° 29 “Mariano Moreno” de Villa Ángela informaron que se encuentran abiertas las inscripciones durante todo el año para jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar o finalizar sus estudios primarios.
