Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 10:59 -

PROVINCIALES

16 de junio de 2019

El 70% de la provincia ya tiene electricidad, informó Secheep

La empresa energética confirmó un paulatino restablecimiento del servicio.

El presidente del Directorio de Secheep, José Tayara, confirmó poco después de las 15 de este domingo las tareas para un gradual restablecimiento del servicio, luego del histórico apagón nacional que se inició minutos después de las 7.

“El 70% de la provincia ya tiene tensión”, dijo Tayara y confirmó que usuarios de ciudades cabecera como Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y gran parte del área metropolitana ya contaban otra vez con suministro.

El presidente de Secheep indicó que de poco los centros de distribución volvían a operar y con ello se avanzaba con la distribución de la energía.

“El 70% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) ya está operable”, describió sobre indicador con el que cuenta Cammesa y que establece una cantidad promedio de la energía que se precisan para abastecer a todo el país.

Finalmente, Tayara pidió la comprensión y la paciencia a los usuarios atento a que se trató de una situación excepcional que no tiene precedentes.

“Es una situación ajena a Secheep, lamentamos lo que ocurrió, autoridades nacionales indicaron que se produjo una falla en el Litoral de la que se desconocen las causas”, expresó.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.