Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:18 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

13 de noviembre de 2020

En un año complicado, la actividad panadera centra sus expectativas en las fiestas

Desde la cámara chaqueña señalan que el rubro es una “industria optimista”, y que la pandemia para muchos emprendimientos significó la “estocada final”.

La industria panadera no escapa del golpe económico que ocasionó la pandemia en los distintos rubros. Sin embargo, esta actividad venía deprimida desde antes de la COVID-19.

Según comentó a la Agencia FOCO, Ricardo Eiden, secretario del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, “el sector viene castigado desde 2017, y esta pandemia para muchos fue una estocada final”. Sin embargo, reconoció que “no atacó de la misma manera a las panaderías del centro como a las que trabajan con el Estado, o las de la periferia. Pero en general el sector viene bastante golpeado”.

Con la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se renuevan las expectativas por generar ingresos perdidos durante el año: “Esperamos trabajar para por lo menos ayudar a los meses más duros, que son noviembre, diciembre y enero. Como el sector viene bastante golpeado, las fiestas hacen que diciembre no sea el peor mes del año”.

En este contexto, Eiden señaló que la actividad panadera es una “industria optimista”. “Nos levantamos todos los días pensando en producir algo que creemos que se va a poder vender durante el día. La mercadería es perecedera, si no fuéramos optimistas no levantaríamos las persianas todos los días”.

 

El pan dulce, desde $150

Ricardo Eiden, secretario del Centro de Industriales Panaderos del Chaco.

 

 

Uno de los productos más vendidos en la época navideña es el tradicional pan dulce. Eiden aseguró que los precios “dependerán del kilaje, si se usan frutos secos o no, frutas abrillantadas o no, u otro ingrediente especial”.

“Se puede decir que un pan dulce artesanal de medio kilo puede costar entre $150 y $300 dependiendo de sus ingredientes, la capacidad de elaboración, entre otros puntos”, concluyó el empresario.

 

COMPARTIR:

Comentarios